Logic Pro ofrece una amplia variedad de funciones de mezclado y procesado para los principales formatos surround. Todas las señales de audio pueden mezclarse de forma posicional, lo que permite colocarlas en cualquier parte del campo surround. Se pueden insertar módulos surround en los canales de audio e instrumentos, que pueden direccionarse a las salidas o auxiliares surround.
Cuando se crea un proyecto surround, Logic Pro graba el audio multicanal entrante como archivos multicanal enlazados. Los archivos multicanal divididos importados se convierten automáticamente. También se pueden convertir las señales no coincidentes (de mono a multimono, o de estéreo a surround, por ejemplo), lo que permite el uso de material de audio de cualquier clase en los proyectos surround. En la mayor parte de los casos, la conversión es automática, pero se puede realizar manualmente si es necesario. Se puede realizar bounce en proyectos multicanal como archivos surround divididos y entrelazados.
La codificación o descodificación surround no se realiza en Logic Pro. Puede utilizar Compressor para codificar los archivos surround. Consulte la documentación de Compressor para obtener más información.
Importante: Para trabajar con surround en Logic Pro, necesita una interfaz de audio que tenga el número de canales de salida que requiera el formato surround elegido; el formato surround 5.1, por ejemplo, requiere seis salidas. También necesitará el mismo número de altavoces (junto con la amplificación adecuada) para oír los canales al mezclar.
Este capítulo trata de los temas siguientes: