En este apartado se indican los formatos surround compatibles.
El formato surround cuadrafónico consta de cuatro canales de ancho de banda completa, organizados como frontal izquierdo y derecho y trasero izquierdo y derecho (surround izquierdo y derecho). Se trata de un formato antiguado utilizado para la reproducción de música. “Tubular Bells”, de Mike Oldfield, es, probablemente, la producción más popular en este formato.
LCRS significa canal izquierdo, central, derecho y surround. Este es el formato original Dolby Pro Logic. El canal surround (colocado directamente detrás del oyente) es un canal monofónico de ancho de banda limitado (el contenido de agudos está reducido).
5.1 (ITU 775) lo utilizan varios estándares surround. Es el más común de los formatos surround y el que probablemente utilizará usted. Los canales 5.1 son izquierdo, central, derecho, surround izquierdo (trasero izquierdo), surround derecho (trasero derecho) y LFE.
El formato 6.1 (ES/EX) se utiliza en Dolby Digital EX o DTS ES. Los canales 6.1 son izquierdo, central, derecho, surround izquierdo, surround (trasero central), surround derecho y LFE.
7.1 (3/4.1) utiliza la misma configuración de altavoces que 5.1, pero añade dos canales laterales adicionales (izquierdo medio y derecho medio), colocados directamente a izquierda y derecha de la posición del oyente. Está diseñado para un gran cine, en resumidas cuentas.
7.1 (SDDS—Sony Dynamic Digital Sound) añade dos altavoces adicionales al 5.1 (central izquierdo y central derecho). Al igual que el otro formato 7.1, está diseñado para su uso en grandes cines, dotados de equipos de descodificación y reproducción de Sony.