Al registrarte en iCloud, recibes automáticamente 5 GB de almacenamiento gratuito. El almacenamiento de iCloud se usa para las copias de seguridad de dispositivos iOS, los documentos de iCloud Drive, Fotos de iCloud, los datos y documentos de las apps almacenados en iCloud, y el contenido de iCloud Mail (tu cuenta de correo @icloud.com).
Si te quedas sin espacio, puedes ampliar el espacio de almacenamiento. También puedes eliminar elementos almacenados para disponer de más espacio.
Si amplias el almacenamiento a 200 GB o más y eres el organizador de un grupo En familia, puedes compartir tu almacenamiento de iCloud con los otros miembros de la familia.
iCloud realiza automáticamente a diario una copia de seguridad de la información de tus dispositivos iOS (iPhone, iPad y iPod touch) a través de Wi-Fi cuando estos están encendidos, bloqueados y conectados a una fuente de alimentación. Al crear la copia de seguridad de los datos de tu dispositivo iOS en iCloud, te resultará fácil configurar un nuevo dispositivo o restaurar la información de uno que ya tengas.
iCloud hace copias de seguridad de:
Historial de compras de música, películas, programas de televisión, apps y libros
Las copias de seguridad de iCloud incluyen información sobre el contenido que has comprado, pero no incluyen el propio contenido. Cuando restauras a partir de una copia de seguridad de iCloud, los contenidos comprados se descargan automáticamente de iTunes Store, App Store y Apple Books. Algunos tipos de contenido no se descargan de forma automática en todos los países o regiones. Además, puede que las compras anteriores no estén disponibles si se han reembolsado o ya no se encuentran en la tienda. Algunos tipos de contenido no están disponibles en todos los países o regiones. Consulta el artículo del Soporte técnico de Apple Disponibilidad del App Store, iTunes Store y Apple Books.
Fotos y vídeos en tus dispositivos iOS
Si activas Fotos de iCloud en tu dispositivo iOS (iOS 8.1 o posterior) o Mac (OS X 10.10.3 o posterior), tus fotos y vídeos ya estarán almacenados en iCloud automáticamente, así que no se incluyen en tu copia de seguridad de iCloud.
Ajustes del dispositivo
Datos de las apps
Pantalla de inicio y organización de las apps
Mensajes de iMessage, texto (SMS) y MMS (es necesaria la tarjeta SIM que se utilizó durante la copia de seguridad)
Si activas Mensajes en iCloud en tu dispositivo iOS (iOS 11.4 o una versión posterior) o Mac (macOS X 10.13.5 o una versión posterior), tus mensajes se almacenan automáticamente en iCloud, así que no se incluyen en tu copia de seguridad de iCloud. Para obtener más información, consulta Almacenar Mensajes en iCloud.
Notas de voz
Tonos
Contraseña del Buzón de voz visual (es necesaria la tarjeta SIM que se utilizó durante la copia de seguridad)
Historial de llamadas
Datos de Salud (iOS 10 o anterior)
Configuración de HomeKit
Nota: En iOS 11 o posterior, se utiliza CloudKit para mantener los datos de Salud actualizados en todos los dispositivos.
Se hace automáticamente una copia de seguridad del contenido del Apple Watch en tu iPhone enlazado. Consulta el artículo del Soporte técnico de Apple Cómo hacer copias de seguridad de tu Apple Watch.
Las copias de seguridad del dispositivo iOS solo incluyen la configuración y los datos almacenados en tu dispositivo. No incluyen datos ya almacenados en iCloud. Incluye contactos, calendarios, marcadores, mensajes de correo electrónico, notas, álbumes de fotos compartidos, Fotos de iCloud, Mis Fotos en streaming y documentos almacenados en iCloud Drive. Si tu dispositivo iOS no está configurado para iCloud Drive, pero sí lo está para Documentos y datos de iCloud, se realizará una copia de seguridad de los documentos que tengas almacenados en iCloud.