Logic Pro ofrece un sistema de automatización basado en pistas avanzado pero fácil de utilizar que le permite crear y reproducir mezclas totalmente automatizadas. La automatización de mezclas se refiere a la grabación, edición y reproducción de los movimientos de los faders, potenciómetros y controles de una consola de mezclas, lo que proporciona un control en tiempo real del volumen, la panorámica, la ecualización y los controles de envío auxiliares, entre otros elementos. En Logic Pro, puede automatizar todas las funciones de mezcla sin ningún tipo de restricción. Esto también se aplica a todos los módulos; los parámetros de todos los efectos e instrumentos de software. Es posible automatizar completamente todos los módulos de otros fabricantes (con una o dos excepciones, como varios parámetros de Space Designer que no pueden automatizarse en tiempo real).
La automatización es independiente de los pasajes MIDI y de audio, y se lleva a cabo en las pistas de la ventana Organizar. La automatización también es independiente del estado de reproducción o grabación de Logic Pro, lo que le permite crear automatizaciones en cualquier momento.
El sistema de automatización de pista de Logic Pro es un sistema de alta precisión, pero requiere un uso intensivo del procesador. Puede desactivar el modo de alta precisión total o parcialmente en el menú local “Automatización de alta precisión” del panel Logic Pro > Preferencias > Audio > General.
Nota: También puede utilizar valores del controlador MIDI para automatizar parámetros. Esto se hace para cada pasaje de forma individual en el área Organizar y se conoce como Hyper Draw.