Acerca de los archivos de origen de alta definición y MPEG-2

Compressor dispone de diversas opciones y flujos de trabajo diferentes para la transcodificación de archivos de origen de vídeo de alta definición (HD) en archivos MPEG-2.

HD en Blu-ray

Compressor puede generar archivos MPEG-2 para la creación de discos Blu-ray en resolución HD a partir de contenidos de origen en alta definición (HD) o en definición estándar. Compressor puede conservar los diversos tamaños de fotogramas y frecuencias de fotogramas de los que dispone el vídeo de alta definición al transcodificar a MPEG-2. Y, además, Compressor es compatible con las altas velocidades de bits que exige el formato Blu-ray. Para obtener más información sobre la creación de contenidos para discos Blu-ray, consulte Uso de la secuencia. Consulte también Acerca de las acciones de tarea para obtener información sobre cómo añadir la acción de tarea Blu-ray a una tarea.

Nota: El otro formato de archivo de salida que puede utilizarse con discos Blu-ray es H.264, conocido también como MPEG-4 Parte 10.

Reducción de la definición de HD a SD

Si está editando archivos de origen de alta definición (HD) en Final Cut Pro y desea crear un DVD de definición estándar (SD) a partir de ellos, Compressor ofrece una conversión de alta calidad para reducir la definición. Compressor conserva toda la información posible durante la reducción de definición y mantiene correctamente los formatos progresivo o entrelazado al codificar a MPEG-2 para DVD.

Para ver la resolución y la frecuencia de fotogramas de los contenidos de origen
  1. importe el archivo multimedia de origen en la ventana Lote;

  2. haga clic en el nombre del archivo de origen en la ventana Lote.

La resolución y la frecuencia de fotogramas del archivo multimedia de origen, junto con su duración, aparecen en la esquina inferior izquierda de la ventana “Vista previa”.