Cómo crear un lote de Compressor

Este apartado explica los pasos necesarios para crear y enviar un lote completo de Compressor de forma manual. Si desea utilizar un sistema más rápido y sencillo, pero también más limitado, consulte Flujo de trabajo rápido y sencillo de Compressor: sistema de plantillas de lote.

Una vez que tenga disponibles los ajustes y destinos podrá comenzar a crear el lote para la transcodificación. Un lote contiene una o más tareas. Una tarea se compone de un archivo multimedia de origen con uno o más objetivos, que contienen los ajustes y destinos.

Puede enviar un lote para la transcodificación solamente después de haber asignado al menos un objetivo (ajuste y destino) a cada tarea (archivo multimedia de salida) del lote. Se envían a la vez todas las tareas del lote. Piense en los lotes como si fueran documentos que se pueden abrir, guardar y cerrar. Y, como sucede con los proyectos de Final Cut Pro, existe una pestaña específica para cada lote de Compressor (que se puede desactivar).

  1. Fase 1: Importación de archivos multimedia de origen a Compressor

    Puede importar los archivos multimedia de origen en un lote usando bien el cuadro de diálogo “Selección de archivo“, bien arrastrando los archivos desde el Finder hasta la ventana Lote de Compressor. Puede importar archivos multimedia de origen almacenados en cualquier carpeta a la que tenga acceso.

    Consulte Cómo importar archivos multimedia de origen para obtener más información al respecto.

  2. Fase 2: Asignación de un ajuste

    Una vez que haya importado el archivo multimedia de origen a la ventana Lote, tendrá que asignarle uno o más ajustes. Esto lo convierte en una tarea. El archivo multimedia de origen solo se puede transcodificar después de haberle asignado, como mínimo, un ajuste, y únicamente se puede añadir un ajuste al archivo multimedia de origen después de haber seleccionado un ajuste preexistente o de haber creado uno. El ajuste debe tener asociado un formato destinado para el archivo de salida.

    • Si elige un ajuste preexistente: el formato de archivo de salida ya estará asignado.
    • Si crea un ajuste personalizado: debe seleccionar un formato para el archivo de salida en el menú de formato del archivo, que se abrirá al hacer clic en el botón Añadir (+) de la pestaña Ajustes.

    Puede añadir un ajuste a varias tareas en un solo paso; para ello, tiene que seleccionar las tareas en la ventana Lote y seleccionar un ajuste en el cuadro de diálogo que aparece al seleccionar Objetivo > “Nuevo objetivo con ajuste“ o, con la tecla Control pulsada, hacer clic en una de las tareas seleccionadas y seleccionar un ajuste en el submenú “Nuevo objetivo con ajuste“ del menú de función rápida que aparece.

    Si tiene un ajuste favorito (preexistente o personalizado), puede simplificar el flujo de trabajo creando una aplicación autónoma (un droplet) con varios ajustes y usarla para enviar lotes sin abrir Compressor. Consulte Creación de un droplet desde la pestaña Ajustes para obtener más información al respecto.

    Nota: También puede crear un grupo de ajustes, una manera cómoda y rápida de asignar varios ajustes a un archivo multimedia de origen. Consulte Cómo crear grupos de ajustes para obtener más información al respecto.

  3. Fase 3: Previsualización del ajuste con la ventana “Vista previa”

    Puede previsualizar el archivo multimedia de origen o ese mismo archivo con el ajuste que lleva asignado. En la ventana “Vista previa” puede previsualizar dinámicamente (en tiempo real) y modificar los efectos de los filtros y ajustes de geometría, reproducir el archivo multimedia, ver las previsualizaciones del archivo de origen o de salida, recortar el tamaño del fotograma del archivo de salida, cambiar las proporciones y añadir diversos marcadores para los formatos MPEG-1, MPEG-2 y H.264 para dispositivos Apple.

    Consulte Cómo previsualizar un ajuste o Cómo previsualizar un clip para obtener más información al respecto.

  4. Fase 4: Asignación de un destino

    Puede seleccionar una ubicación donde colocar los archivos multimedia de salida asignando un destino a cada objetivo. El destino también define varios aspectos con respecto al nombre que se asigna al archivo multimedia de salida. En la pestaña Destinos se proporcionan varios destinos que puede seleccionar, aunque también puede crear los suyos, personalizados. Además de asignar un destino arrastrándolo desde la pestaña Destinos hasta el objetivo de una tarea, puede utilizar el menú Objetivo > Destino o el menú de función rápida que aparece al hacer clic con la tecla Control pulsada en un objetivo para asignar un destino existente a una tarea. También tiene la opción de seleccionar una ubicación que no se haya definido como un destino, seleccionado Otro en los dos menús anteriores.

    Consulte Cómo asignar destinos a archivos multimedia de origen para obtener más información al respecto.

  5. Fase 5: Envío del lote para su transcodificación

    Una vez que haya creado todas las tareas del lote y esté satisfecho con los ajustes y con la calidad de los archivos de salida (después de previsualizarlos), está preparado para enviar el lote. Puede realizar esta operación haciendo clic en el botón Enviar de la ventana Lote.

    Nota: Si va a transcodificar un lote de gran tamaño, debería desactivar el salvapantallas del ordenador. De este modo, aumentará la velocidad de la transcodificación, puesto que los recursos no se desviarán al salvapantallas.

    Consulte Cómo enviar un lote para obtener más información al respecto.