Cómo preparar Compressor para la transcodificación con ajustes personalizados

Compressor contiene diversos ajustes preconfigurados que le permiten iniciar la transcodificación inmediatamente. Si desea transcodificar los archivos multimedia de origen inmediatamente y no tiene que crear unos ajustes específicos, puede seguir los pasos indicados en Flujo de trabajo rápido y sencillo de Compressor: sistema de plantillas de lote. Asimismo, si ninguna plantilla de lote recoge el flujo de trabajo que necesita y desea comenzar al instante con la transcodificación, puede probar con los pasos descritos en el apartado Flujo de trabajo rápido y sencillo de Compressor: sistema manual.

Sin embargo, si desea crear sus propios ajustes y destinos, y personalizar otros atributos como puedan ser los filtros, el recorte, el redimensionamiento de fotogramas y los ajustes de acción, tendrá que ejecutar los pasos indicados más abajo. Si los ajustes personalizados que crea aquí pueden usarse en todas sus tareas de transcodificación, no tendrá que ejecutar estos pasos nuevamente. Sin embargo, si tiene que crear nuevos ajustes y destinos para cada objeto de la transcodificación, tendrá que repetir estos pasos cada una de las veces.

  1. Fase 1: Creación de un ajuste

    A menos que utilice un ajuste o una plantilla de lote ya suministrados con Compressor, tendrá que crear unos ajustes específicos. Esta operación se realiza en la pestaña Ajustes y se inicia seleccionando un formato de salida en el menú “Formato de archivo“ que se abre al pulsar el botón Añadir (+). Consulte Cómo seleccionar el formato de salida para obtener más información al respecto. Además, también tiene la opción de añadir filtros, ajustes de geometría y acciones de postranscodificación y, luego, previsualizar el ajuste para asegurarse de que es correcto. Consulte Cómo crear un ajuste partiendo de cero para obtener más información al respecto.

    También puede simplificar el flujo de trabajo creando grupos con los preajustes. Consulte Cómo crear grupos de ajustes para obtener más información al respecto.

    Una vez que haya creado un ajuste, podrá personalizarlo con otros más, como filtros (para ajustar la calidad de la imagen o añadir efectos, como letterbox), tamaño de píxel (valores geométricos) y opciones de postranscodificación. Estos ajustes adicionales se administran en la ventana Inspector. Consulte Cómo añadir filtros a un ajuste, Cómo trabajar con controles de fotogramas, Cómo añadir ajustes de geometría y Cómo añadir acciones para obtener más información al respecto.

  2. Fase 2: Previsualización del ajuste

    Previsualizar los ajustes es una buena medida para ahorrar tiempo antes de enviar el lote. Para ello, puede utilizar la ventana “Vista previa“, donde podrá comprobar que la calidad del archivo multimedia de salida sea óptima. La ventana “Vista previa“ consiste en una ventana dividida que previsualiza el contenido del archivo multimedia de origen en su forma original en una de las mitades y el del archivo de salida en la otra mitad.

    En la ventana “Vista previa“ puede realizar cualquiera de las operaciones siguientes:

    • reproducir el archivo multimedia;

    • previsualizar dinámicamente efectos (en tiempo real);

    • modificar los efectos de los filtros y los ajustes de geometría de su ajuste;

    • comparar las versiones de origen y de salida;

    • recortar el tamaño del fotograma del archivo de salida;

    • cambiar las proporciones;

    • añadir varios marcadores (de compresión, capítulo o podcast).

    Nota: Los ajustes de “Controles de fotogramas“ no pueden previsualizarse en la ventana “Vista previa“. Para previsualizar los ajustes de estos controles, realice una transcodificación de prueba con un fragmento pequeño de su archivo multimedia de origen. (Consulte Cómo transcodificar un fragmento del clip con la ventana “Vista previa para obtener más información.)

    Consulte Cómo previsualizar un ajuste Cómo usar la ventana “Vista previa para obtener más información al respecto.

  3. Fase 3: Creación de un destino

    Por omisión, el archivo transcodificado se guarda en la misma carpeta que su archivo multimedia de origen (Origen). Sin embargo, si desea almacenar los archivos transcodificados en una ubicación distinta, puede crear un nuevo destino en la pestaña Destinos. Usando esta pestaña, puede seleccionar cualquier carpeta, volumen o servidor remoto para cuyo uso como destino y acceso tenga permiso, y añadir útiles identificadores de archivo al archivo de salida transcodificado. Una vez que haya creado destinos suficientes, no necesitará abrir de nuevo la pestaña Destinos.

    Consulte Cómo crear y cambiar destinos para obtener más información al respecto.