Los eventos de transposición (y sus equivalentes en acordes) alteran el tono de los eventos MIDI y bucles Apple Loops.
Los eventos de transposición modifican los eventos MIDI propiamente dichos. Por ejemplo, si crea un pasaje MIDI que contiene un evento de nota C3, copia el pasaje MIDI y, a continuación, crea un evento de transposición de +2 al principio del pasaje MIDI copiado, el evento de transposición modifica el evento de nota por D3.
A pesar de esta modificación de datos de los eventos, la pista de transposición funciona de forma no destructiva, ya que puede modificar la transposición de eventos MIDI varias veces. Imagine que copia el D3 del ejemplo anterior en una posición donde la pista de transposición se ajusta a +2; el evento MIDI se reproducirá como D3. Pero si la pista de transposición se ajusta a un intervalo de reproducción distinto en la posición de destino, el tono del evento MIDI se alterará por la nueva transposición de reproducción.
Los eventos de transposición solo afectan a los eventos MIDI que ya están en el proyecto. No afectan a los eventos MIDI creados o grabados tras la edición de los eventos de transposición.
Los eventos MIDI solo se transportarán si no está seleccionada la opción “Sin transposición” en las cajas “Parámetros de pista” respectivas.
Los bucles Apple Loops pueden incluir información acerca de la tonalidad en la que están y pueden transportarse de forma automática. Los pasajes de audio normales (pasajes de audio que no son Apple Loops) no se verán afectados, ni tampoco los Apple Loops que no cuenten con una definición de Clave (bucles de batería, por ejemplo). Para obtener todos los detalles, consulte Uso de la pista de acordes con bucles Apple Loops.