La cuantización basada en eventos se puede aplicar a cualquier evento MIDI individual (no solamente a eventos de nota) dentro de un pasaje MIDI. La cuantización de eventos individuales se efectúa en los editores MIDI.
Las barras de menús del Editor de teclado y la Lista de eventos incluyen un menú local y un botón Cuantizar. Esta es una función de cuantización independiente, que se puede aplicar a eventos seleccionados en lugar de a pasajes completos.
El Editor de teclado también incluye una herramienta Cuantizar.
Hay disponibles otras operaciones de cuantización en la ventana Transformación. Estas pueden aplicarse a eventos en uno o en varios pasajes seleccionados que cumplan criterios muy específicos. Para obtener más información, consulte Edición de eventos MIDI en la ventana Transformación.
Nota: La cuantización en el ámbito de los eventos altera irreversiblemente la posición de todos los tipos de evento, a excepción de las notas. Los eventos de nota pueden ser devueltos a sus posiciones de grabación originales.
Abra el menú local Cuantización en el editor pertinente y seleccione un valor de cuantización.
Este menú local contiene los mismos valores de rejilla que el menú local Cuantizar de la caja “Parámetro del pasaje”, que se muestra en el Inspector.
Realice una de las siguientes operaciones, según las opciones disponibles en la ventana:
Seleccione Funciones > Cuantizar los eventos seleccionados o use el comando de teclado correspondiente (Editor de partituras, Editor de teclado y Lista de eventos).
Seleccione los eventos que desea cuantizar y haga clic en el botón Cuantizar (Editor de teclado y Lista de eventos). El valor de cuantización seleccionado más recientemente (o activo) se utilizará en todos los eventos seleccionados.
Seleccione la herramienta Cuantización y a continuación haga clic en todas las notas que desea cuantizar (Editor de partituras y Editor de teclado). El valor de cuantización seleccionado más recientemente (o activo) se utilizará en todas las notas seleccionadas.
Mantenga pulsado el botón del ratón sobre una sola nota (o un grupo de notas) con la herramienta Cuantizar para abrir el menú de función rápida Cuantizar.
Seleccione el valor de cuantización deseado para los eventos.
Arrastre el ratón con la herramienta Cuantizar sobre las notas deseadas para seleccionarlas.
El valor de cuantización seleccionado más recientemente (o activo) se utilizará en todas las notas seleccionadas.
Seleccione todas las notas cuya cuantización desea deshacer.
Realice una de las siguientes operaciones, según las opciones disponibles en el editor:
Seleccione Funciones > Deshacer cuantización, o use el comando de teclado correspondiente (Editor de partituras, Editor de teclado y Lista de eventos).
Seleccione el ajuste Desactivado en el menú local Cuantizar y haga clic en el botón Cuantizar (Editor de teclado y Lista de eventos).
Con la tecla Opción pulsada, haga clic en el botón Cuantizar (Editor de teclado y Lista de eventos).
Con la tecla Opción pulsada, haga clic en una de las notas seleccionadas con la herramienta Cuantizar (Editor de teclado y Editor de partituras).
Importante: Si utiliza la cuantización basada en pasajes después de haber cuantizado los eventos de nota de un pasaje MIDI individualmente, las cuantizaciones basadas en eventos se anularán. Posiblemente sea preferible escribir los cambios en el pasaje, de acuerdo con las instrucciones proporcionadas en Cuantización permanente de pasajes MIDI. De este modo, el trabajo realizado para crear las cuantizaciones individuales de eventos no se perderá si se cuantiza el pasaje equivocado.