Cuantización permanente de pasajes MIDI

Del mismo modo que otros parámetros de pasaje pueden ser normalizados, los ajustes de cuantización pueden también aplicarse de forma permanente a uno o más pasajes. La función “Aplicar ajustes de cuantización destructivos” es especialmente adecuada para la pre-cuantización.

Por ejemplo, si un pasaje MIDI grabado no se puede cuantizar a un valor “16D Swing” sin producir unas pocas notas incorrectas en el tiempo, es posible cuantizarlo a semicorcheas y después utilizar “Aplicar ajustes de cuantización destructivos”. Entonces es posible utilizar la cuantización swing en esta versión alineada del pasaje MIDI.

Otro ejemplo: si está grabando un patrón de charles que consiste en semicorcheas y una única fusa, en primer lugar toque el ritmo (cuantizado a 1/16 de compás) sin la fusa, y seleccione “Aplicar ajustes de cuantización destructivos”. . Ahora puede aumentar el valor del parámetro de cuantización a 1/32 de compás y añadir la nota adicional sin cuantizar incorrectamente las semicorcheas mal tocadas.

Para cuantizar un pasaje de forma permanente
  1. Seleccione los ajustes de cuantización deseados (incluidas las opciones de cuantización de los parámetros de pasaje avanzados, si lo desea).

  2. Seleccione MIDI > Parámetros del pasaje > Aplicar ajustes de cuantización destructivos (o use el comando de teclado “Aplicar cuantización destructiva”, por omisión: Control + Q).

Nota: Una vez hecho esto, es imposible restaurar la grabación original, a menos que se utilice Deshacer inmediatamente después de llevar a cabo la operación (o el comando “Historial Deshacer”).