La cuantización con fases bloqueadas se puede aplicar a los pasajes de audio de pistas agrupadas sin que esto afecte a la precisión de las fases entre las pistas. Esta función tiene en cuenta todos los transitorios de los pasajes de audio de pistas agrupadas y añade un marcador de cuantización al primer transitorio de cada grupo transitorio. Después, estos marcadores de cuantización se utilizan para aplicar el esquema de cuantización elegido a todos los pasajes.
Importante: Para posibilitar la cuantización de audio con fases bloqueadas, todos los pasajes de audio de las pistas agrupadas deben tener las mismas posiciones de inicio y fin.
Primero, debe agrupar las pistas de audio que desee y habilitarlas para la edición con fases bloqueadas. Es recomendable realizar esta operación antes de grabar las pistas, aunque se puede hacer después si es necesario. No obstante, debe crear el grupo antes de empezar a editar las pistas.
Seleccione varios canales de audio en el Mezclador.
Haga clic en la ranura Grupo de uno de los canales seleccionados y seleccione un grupo no usado en el menú local.
Se abrirá la ventana “Ajustes de grupo”.
En la ventana “Ajustes de grupo”, seleccione la opción Edición (Selección) y, a continuación, la opción “Audio con fases bloqueadas”.
El grupo se habilitará para la edición con fases bloqueadas.
Cierre la ventana “Ajustes de grupo”.
Al activar un grupo de pistas de audio para la edición con fases bloqueadas, se muestra un botón Q en la cabecera de cada pista del grupo. Este botón tiene la misma función que la opción Q-Referencia de la caja “Parámetros de pista” del Inspector. Al activar un botón Q, todos los pasajes de la pista aportan sus transitorios como puntos de referencia durante el proceso de cuantización. Al desactivar un botón Q, ninguno de los pasajes de la pista aporta sus transitorios como puntos de referencia durante el proceso de cuantización.
Realice una de las siguientes operaciones para mostrar la “Visualización Flex” en el área Organizar:
Seleccione Visualización > Visualización Flex en el menú local Visualización del área Organizar (o use el comando de teclado “Ocultar/mostrar visualización Flex”).
Haga clic en el botón “Visualización Flex” de la barra de herramientas Organizar (si se encuentra visible).
El botón “Modo Flex” se mostrará en la cabecera de cada pista de audio en el área Organizar.
Realice una de las siguientes operaciones para ajustar un modo Flex para las pistas agrupadas:
Haga clic en el menú local “Modo Flex” de la lista de pistas del área Organizar y seleccione el modo que desee.
Abra el menú local “Modo Flex” en la caja “Parámetros de pista” y seleccione el modo que desee.
El modo Flex que elija se asignará a todas las pistas agrupadas. Todos los archivos de audio de estas pistas se analizarán para buscar transitorios, y se añadirá un marcador de transitorios a cada transitorio detectado.
Consejo: Para optimizar el resultado de los pasos siguientes, amplíe los pasajes pertinentes.
Abra una de las pistas que desea utilizar como Q-Referencia en el Editor de muestras y, a continuación, compruebe que los transitorios se encuentran en la posición correcta. Los transitorios se pueden añadir o eliminar, o mover si están mal colocados, en el Editor de muestras. Para obtener más información, consulte Uso de marcadores de transitorios para realizar ediciones en el Editor de muestras.
Repita el paso 3 para las demás pistas que desee utilizar como Q-Referencia.
Nota: No es necesario ajustar los transitorios de las pistas que no se utilizan como Q-Referencia. El tiempo de dichas pistas se ajusta con la precisión de la muestra en función de los transitorios de las pistas con Q-Referencia.
En la cabecera de pista del área Organizar, haga clic en el botón Q de las pistas que se vayan a utilizar como Q-Referencia.
Se activará un proceso que coloca automáticamente las marcas de cuantización sobre los marcadores de transitorios actuales. Los marcadores de cuantización y los marcadores Flex normales se pueden distinguir fácilmente, pues los primeros no tienen un tirador naranja encima.
Elimine las pistas que no deberían utilizarse para la cuantización; para ello, realice una de las siguientes operaciones:
Desactive el botón Q de la cabecera de pista.
Seleccione la pista y anule la selección de la opción Q-Referencia en la caja “Parámetros de pista” del Inspector.
Estas pistas seguirán teniendo las fases bloqueadas como las demás pistas del grupo, pero sus marcadores de transitorios no se tendrán en cuenta durante el proceso de cuantización.
Todas las pistas del grupo de edición que tengan activado el botón Q aportarán sus transitorios para la cuantización de audio. En este punto, la posición de los marcadores de cuantización es la misma en todas las pistas (es decir, que la cuantización se realizará con fases bloqueadas).
Para completar el proceso de cuantización, abra el menú local Cuantizar de la caja “Parámetro del pasaje” del Inspector y seleccione un valor de cuantización.