Si configuras iCloud con un ID de Apple que no acaba en @icloud.com, debes crear una dirección de correo electrónico @icloud.com en el dispositivo iOS o Mac para poder utilizar iCloud Mail.
Nota: Si has configurado iCloud con un ID de Apple que termina en @mac.com o @me.com, no necesitas configurar una dirección de correo electrónico de @icloud.com para utilizar iCloud Mail. Ya tienes una dirección equivalente que termina con @icloud.com.
En el dispositivo iOS (iOS 10.3 o posterior): ve a Ajustes > [tu nombre] > iCloud, activa Mail y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
En el dispositivo iOS (iOS 10.2 o anterior): ve a Ajustes > iCloud, activa Mail y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
En el Mac: selecciona menú Apple > Preferencias del Sistema, haz clic en iCloud, selecciona Mail y, a continuación, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
Si no ves instrucciones en pantalla tras activar iCloud Mail en el dispositivo iOS o Mac, es porque ya tienes una dirección de correo electrónico principal de iCloud Mail. Para crear un alias de correo electrónico, consulta Usar alias de correo electrónico en Mail en iCloud.com.
Una vez configurada tu dirección de correo electrónico @icloud.com, puedes usarla para iniciar sesión en iCloud. Puedes iniciar sesión con el ID de Apple que utilizaste para configurar iCloud.