Configuración para el procesamiento distribuido a tiempo parcial con Shake

Si no puede consolidar todos los archivos de origen necesarios (scripts de Shake, archivos multimedia, etc.) en un único volumen de almacenamiento de un solo clúster, siga estas instrucciones.

Fase 1: Desactivación del ajuste UNC de Shake

Para que el intercambio y la instalación de volúmenes ofrezcan los resultados esperados en esta configuración, deberá desactivar el ajuste de Shake UNC en todos los ordenadores. El ajuste UNC utiliza la ruta de acceso de archivo completa, con la dirección de red, en una convención que empieza por //Nombreordenador/Nombrecontrolador/ruta. Shake no debe utilizar esta convención de nombramiento de archivos, ya que entraría en conflicto con el intercambio de archivos y la instalación de volúmenes utilizados en esta configuración.

Nota: Todos los volúmenes de contenidos tienen el mismo nombre.

En los tres pasos anteriores, este cambio se realiza en el archivo de arranque de Shake .h. Tal como se indica en la documentación de Shake, los archivos de arranque .h, almacenados en el directorio de arranque, se utilizan para personalizar los ajustes de Shake (de un modo similar al ajuste de preferencias).

Para desactivar el ajuste UNC, haga lo siguiente en todos los ordenadores
  1. Regístrese como el usuario que utilizará Shake en el ordenador.

  2. Haga doble clic en el icono Terminal de /Aplicaciones/Utilidades/ para abrir una ventana Terminal.

  3. Introduzca estas dos líneas de comandos en la ventana Terminal y pulse Retorno después de cada línea de comandos:

    mkdir -p ~/nreal/include/startup/
    echo 'script.uncFileNames = 0;' > ~/nreal/include/startup/UNC_off.h

Fase 2: Activación de “Compartir Archivos”

Active “Compartir Archivos” en todos los ordenadores. De esta manera los ordenadores podrán compartir los volúmenes de contenidos.

Para activar “Compartir Archivos”
  1. Abra Preferencias del Sistema.

  2. Haga clic en Compartir.

  3. Seleccione la opción “Compartir Archivos”.

Fase 3: Montaje de los volúmenes de almacenamiento de contenidos

Siga estas instrucciones para que todos los ordenadores del clúster monten todos los volúmenes de contenidos del clúster.

Para montar los volúmenes de almacenamiento de contenidos
  1. Inicie sesión como administrador en todos los ordenadores (la primera cuenta de usuario que cree cuando configuró Mac OS X es una cuenta de administrador).

  2. En todos los ordenadores del grupo, utilice el comando “Conectarse al servidor”, en el menú Ir de Finder, para montar todos los volúmenes de contenidos.

  3. Introduzca otro nombre de ordenador en el cuadro de diálogo “Conectarse al servidor”.

  4. Seleccione el volumen de contenidos asociado como el volumen que desea montar.

  5. Repita los pasos del 1 al 4 hasta que todos los ordenadores monten todos los volúmenes de contenidos del clúster.

Fase 4: Envío de tareas de procesamiento en la configuración de procesamiento distribuido a tiempo parcial de muestra

Tras el Fase 3: Montaje de los volúmenes de almacenamiento de contenidos, todos los ordenadores pueden utilizarse para enviar tareas para su procesamiento distribuido.

Debido al modo en el que se ha configurado el acceso en Configuración para el procesamiento distribuido a tiempo parcial con Shake, todas las rutas de acceso de los archivos son lo bastante coherentes y sencillas como para especificarlas en Compressor, en scripts de Shake y en Apple Qmaster, suponiendo que:

  • Los usuarios almacenen los contenidos de origen en un volumen de contenidos montado (una de las unidades FireWire).

  • Los usuarios almacenen los scripts de Shake en un volumen de contenidos montado.

  • Todas las carpetas y archivos de los volúmenes de contenidos compartidos tengan activados los derechos de acceso de lectura y escritura para todos los usuarios (para Propietario, Grupo y Otros). Si lo desea, puede configurar este ajuste de acceso seleccionando la carpeta o el archivo en cuestión y después Archivo > Obtener información.

Estas tres condiciones son importantes, porque garantizan que todos los ordenadores tienen acceso de lectura y escritura a todos los archivos de origen y destinos de salida.

Fase 5: Especificación de los archivos multimedia y las ubicaciones de script

Las siguientes indicaciones de configuración adicionales son relevantes para los usuarios de Shake (o cualquier otra aplicación de renderización basada en UNIX).

  • Especificación de ubicaciones de los archivos multimedia en scripts de Shake: al seguir los pasos de Configuración para el procesamiento distribuido a tiempo parcial con Shake, todos los scripts de renderización de Shake deberían especificar las ubicaciones de sus contenidos de origen (entrada de archivos) y los destinos de salida (salida de archivos) con el formato /Volumes/nombre_del_disco_de_contenidos/ (por ejemplo, /Volumes/Media3/).
  • Especificación de las ubicaciones de script de Shake en Apple Qmaster: al seguir los pasos de Configuración para el procesamiento distribuido a tiempo parcial con Shake, todas las ubicaciones de script de Shake deberían especificarse en Apple Qmaster con el formato /Volumes/nombre_del_disco_de_contenidos/nombre_de_archivo_de_script (por ejemplo, /Volumes/Media3/Script.shk).