Usos habituales de MPEG-1

MPEG-1 es un estándar que goza de una amplia aceptación, por lo que puede utilizarse en muchos métodos de distribución, como discos ópticos, Internet y archivos solo de audio.

DVD, VCD y CD ROM

MPEG-1 es el formato de compresión de vídeo que se utiliza para los títulos de CD de vídeo (VCD), y es compatible con su uso en títulos de DVD, puesto que todos los reproductores de DVD contienen el hardware necesario para la reproducción de MPEG-1. MPEG-1 es muy utilizado en los vídeos que se distribuyen en CD ROM. Su baja velocidad de bits y sus pequeños tamaños de archivo resultan útiles para incluir varias horas de vídeo en un DVD cuando no sea necesaria la calidad de transmisión con la que cuenta la codificación MPEG-2. Los discos DVD pueden contener una mezcla de vídeo MPEG-2 y MPEG-1.

En Internet

Debido a que MPEG-1 fue uno de los primeros estándares de compresión ampliamente adoptados, tiene la ventaja de ser compatible con la mayoría de los reproductores de contenidos, lo que lo hace muy atractivo para su uso en Internet, donde se necesita la máxima compatibilidad con una calidad relativamente alta.

Solo audio

La compresión de audio MPEG-1 Capa 2 puede utilizarse como alternativa a la compresión Dolby Digital Professional o DTS. Aunque en esta versión de Compressor no existe ningún ajuste de Apple para archivos MPEG-1 solo de audio, se puede crear uno con facilidad. Consulte Configuración del formato de archivo MPEG-1 para su uso en discos DVD para obtener más información.