Mediante la función Autorrelleno, Safari puede rellenar automáticamente sus contraseñas, datos de tarjetas de crédito, información de contacto, etc. Además, en caso de que necesite crear una contraseña, podrá generar una contraseña segura. Safari resalta en amarillo los campos rellenados automáticamente.
Cambiar ajustes de Autorrelleno: seleccione Safari > Preferencias y, a continuación, haga clic en Autorrelleno.
Activar o desactivar Autorrelleno: seleccione individualmente el tipo de información que desea que Safari rellene y elimine la selección del resto.
Cambiar o eliminar información de autorrelleno: haga clic en la opción “·Editar” ubicada al lado del tipo de información que desea cambiar o eliminar. Puede:
Editar sus tarjetas en Contactos.
Eliminar el nombre de usuario y la contraseña guardados para uno o más sitios web.
Añada o elimine tarjetas de crédito almacenadas.
Eliminar otra información de formularios almacenada.
Usar Autorrelleno: en un formulario web, seleccione un campo y empiece a escribir. Si el campo incluye los siguientes tipos de información, Safari le ofrece la opción de rellenarla automáticamente o guardarla para la próxima vez:
Generación de contraseñas seguras: cuando necesite crear una nueva contraseña para un sitio web en un Mac que haya configurado para el llavero de iCloud, Safari le sugiere una contraseña nueva y difícil de averiguar para que la apruebe y, a continuación, la memoriza y la rellena. Safari rellenará la contraseña automáticamente la próxima vez que sea necesario iniciar sesión, por lo tanto, no necesitará guardarla ni escribirla. Safari también rellena la contraseña automáticamente en otros dispositivos que configure para el llavero de iCloud.
Nombre de usuario y contraseña: Safari rellena los campos con ayuda de su información guardada. En caso de que no se haya guardado información para este sitio web, introduzca el nombre de usuario y acepte la contraseña que genera Safari como se ha descrito anteriormente, o bien introduzca otra. A continuación, haga clic en “Guardar contraseña” cuando se le solicite, de forma que Safari pueda proporcionar información de manera automática la próxima vez. Si configura el llavero de iCloud en el Mac y en otros dispositivos, Safari rellena automáticamente los nombres de usuario y las contraseñas guardados en cualquiera de ellos.
Tarjeta de crédito: puede seleccionar en una lista las tarjetas de crédito guardadas que desea que Safari autorrellene, o bien seleccionar si desea añadir o eliminar tarjetas de crédito guardadas. Safari puede rellenar automáticamente su nombre de cuenta, el número de cuenta y la fecha de caducidad en cualquiera de sus dispositivos configurados para el llavero de iCloud. Por cuestiones de seguridad, Safari no almacena el código de seguridad de la tarjeta de crédito. Debe introducirlo manualmente cada vez que utilice la tarjeta de crédito en un sitio web.
Otra información: si Safari ofrece la posibilidad de autorrellenar la información de su tarjeta de contacto, haga clic en ella y, a continuación, haga clic en Autorrelleno. Si no desea que Safari autorrellene su información, siga escribiendo.
Importante: Safari autorrellena su información siempre que alguien use su Mac tras iniciar sesión con su usuario. También autorrellena su información siempre que alguien utilice el resto de sus dispositivos, si en dichos dispositivos y en su Mac se ha configurado un llavero de iCloud.
Por cuestiones de seguridad, configure el Mac para que muestre la ventana de inicio de sesión cuando arranque y para que pida una contraseña tras iniciarse el reposo o el salvapantallas. Configure sus dispositivos iOS para requerir un código para desbloquear la pantalla.
Los nombres de usuario, las contraseñas y la información de tarjetas de crédito están encriptados en su llavero de OS X. También están encriptados en su llavero de iCloud en caso de que lo haya configurado en su Mac.
Si elimina la información de las tarjetas de crédito, los nombres de usuario o las contraseñas en S, estos se borrarán de su llavero de OS X. Además, se eliminarán del resto de sus dispositivos si en su Mac y en el resto de sus dispositivos está configurado el llavero de iCloud.