Redimensionar, girar y voltear objetos

Puedes redimensionar un objeto libremente, para modificar sus proporciones de la forma que desees, o proporcionalmente, para que sea más grande o más pequeño sin cambiar su figura fundamental. También puedes ajustarlo para que tenga unas dimensiones específicas. Puedes girar o voltear cualquier objeto, salvo una tabla, una gráfica o una galería de imágenes.

Redimensionar un objeto

  1. Selecciona un objeto o un grupo de objetos.

    Si no ves cuadrados blancos alrededor del objeto, significa que el objeto está bloqueado; deberá desbloquearlo primero para poder modificar su tamaño.

  2. Para elegir si el objeto se redimensiona de forma libre o proporcional, en la barra lateral Formato , haz clic en la pestaña Disposición y realiza una de las siguientes operaciones:

    • Redimensionar libremente: asegúrate de que no esté marcada la casilla “Mantener proporciones” (debajo de Tamaño).

    • Redimensionar proporcionalmente: asegúrate de que esté marcada la casilla “Mantener proporciones” (debajo de Tamaño).

    Nota: Los grupos que contengan determinados objetos solo se podrán redimensionar proporcionalmente. Entre estos objetos se incluyen imágenes y vídeos que se han girado y figuras que tienen un punto verde cuando se seleccionan.

  3. Realiza una de las siguientes operaciones:

    • Redimensionar manualmente: arrastra cualquier tirador de selección.

      Un objeto con cuadrados blancos en su borde para cambiar el tamaño del objeto.
    • Redimensionar con dimensiones específicas: en la pestaña Disposición, situada en la parte superior de la barra lateral de la derecha, introduce los valores que deseas en los campos Anchura y Altura, o haz clic en las flechas situadas junto a los campos.

Girar una imagen, figura, cuadro de texto, línea, flecha o vídeo

  1. Selecciona el objeto y, en la barra lateral Formato , haz clic en la pestaña Disposición.

  2. Arrastra la rueda Girar o introduce un valor en grados en el campo situado al lado para especificar el ángulo de giro del objeto.

    Consejo: También puedes pulsar la tecla Comando mientras el puntero está sobre un cuadrado blanco del objeto y, a continuación, arrastrar para girarlo.

Voltear una imagen, figura, cuadro de texto, línea, flecha o vídeo

  1. Selecciona el objeto y, en la barra lateral Formato , haz clic en la pestaña Disposición.

  2. Haz clic en un botón Volteo (cerca de la rueda Girar) para voltear el objeto vertical u horizontalmente.

Consejo: Puedes añadir estos botones a la barra de herramientas: “Volteo horizontal” y “Volteo vertical”.

Al girar o voltear una figura que contenga texto, el texto se mueve junto con la figura. Para hacer que solo el texto vuelva a presentarse en horizontal, selecciona Formato > Restaurar tiradores de texto y objeto.

Véase tambiénEnmascarar (recortar) una foto