Cómo utilizar los controles de las barras de armónicos de EVB3

EVB3 ofrece 20 barras de armónicos, nueve para los manuales superior e inferior y dos para la pedalera. Las barras de armónicos del manual superior se encuentran a la izquierda, las barras de armónicos del pedal están en el centro y las barras de armónicos del manual inferior se encuentran a la derecha.

Figure. Drawbars.

Las correderas se comportan como faders de mezclador invertido: cuanto más abajo deslice las correderas, más altos sonarán los coros sinusoidales. El control MIDI de las correderas también estará invertido cuando se utilice una unidad de faders MIDI estándar.

Básicamente, cada coro sinusoidal es una onda sinusoidal mezclada en un nivel concreto, determinado por la posición de la barra de armónicos. Así, los coros sinusoidales se añaden para crear el sonido completo de órgano para el manual superior o inferior. Esta es una forma básica de síntesis aditiva, que se explica más en detalle en Síntesis aditiva con correderas. Podrá hacerse intuitivamente con los principios fundamentales de la síntesis aditiva jugando un poco con las correderas.

Hay dos barras de armónicos disponibles para los pedales del bajo. La onda del bajo no es una onda sinusoidal pura, como las de los manuales superior e inferior. La pedalera utiliza una onda mezclada, que simula de forma realista los tonos bajos del Hammond B3. Los dos registros difieren en el tono, y también en los siguientes aspectos:

Cómo desactivar la monitorización de la barra de armónicos de 16' de EVB3

El menú local Bass (en el área de parámetros avanzados, a la que se accede haciendo clic en el triángulo desplegable de la parte inferior izquierda de la interfaz de EVB3) le permite imitar el comportamiento de graves no monitorizados del primer órgano Hammond fabricado, el modelo A. Este modelo no recibía señal de monitorización para la corredera de 16' de la octava más baja, y las 12 salidas inferiores de generación de tonos estaban disponibles en la primera corredera de la octava inferior de los registros manuales. En otros órganos de consola, dichas salidas solo están disponibles en los pedales.

Para simular el comportamiento del Hammond modelo A
  • Seleccione “all the way down” en el menú local Bass.

Sin monitorización, el sonido es más estridente, similar al sonido del pedal, en especial si no se utiliza una caja Leslie al tocar EVB3.