Por lo general, se crean pistas nuevas cuando se quiere grabar o reproducir nuevos pasajes. Los correspondientes canales se crearán automáticamente en el Mezclador.
Sin embargo, a veces se quiere reasignar una pista existente a otro canal; por ejemplo, reasignar la salida de una pista de instrumentos de software a otro canal de instrumento. Los pasajes MIDI de la pista se reproducirán a través del módulo de instrumento de software del segundo canal.
Con la tecla Control pulsada (o con el botón derecho del ratón), haga clic en el nombre o icono de pista y seleccione el destino para la pista en el menú jerárquico de función rápida “Reasignar pista”.
Si desea utilizar una pista para la grabación o reproducción de un pasaje de audio, seleccione como destino de la pista un canal Mezclador > Audio.
Si desea utilizar una pista para la grabación o reproducción de un pasaje MIDI (mediante un instrumento de software), seleccione como destino de la pista un canal Mezclador > Instrumento de software.
Si quiere usar una pista para grabar o reproducir un pasaje MIDI (mediante un generador de sonido MIDI), seleccione como destino un canal > Inst. MIDI/Nombre de instrumento.
Mantenga pulsada la tecla Opción mientras reasigna el canal de una pista y, a continuación, haga clic en el botón “Reasignar todas las pistas” del cuadro de diálogo para confirmar.
El nuevo destino de la pista (el canal reasignado) se usará en todas las pistas que compartían destino con la pista original en el proyecto actual (incluidas las pistas dentro de carpetas). Por ejemplo:
Las pistas 1 a 4 se asignan al canal de instrumento 6.
Utilice la tecla Opción para reasignar una de estas pistas al canal de instrumento 15.
Las pistas 1 a 4 se asignan al canal de instrumento 15.
Estrictamente hablando, no es necesario encaminar pistas hacia un canal de instrumento o de audio, ya que se puede asignar como destino de la pista cualquier objeto del Entorno. Los datos de la pista se podrían enviar a un objeto fader o directamente a un puerto MIDI, por ejemplo.
Los objetos del Entorno son representaciones software de elementos individuales de procesamiento de datos. Entre los objetos del Entorno se encuentran los arpegiadores, potenciómetros, faders, memorizadores de acordes y divisores de canal. Estos objetos individuales pueden interconectarse mediante cables virtuales. El resultado final de la conexión de varios objetos es el procesamiento y manipulación en tiempo real de datos MIDI (o de audio, en algunos casos). Puede tratarse de algo sencillo, como un fader que controla el volumen de un sintetizador MIDI conectado, o de un complejo generador rítmico o secuenciador por pasos (que existe como una máquina virtual dentro del Entorno). Estas máquinas pueden utilizarse siempre que se las necesite. Para obtener más información, consulte Trabajo en el Entorno.
Obviamente, un módulo de sonido MIDI no entendería las señales de audio, de modo que no tiene sentido dirigir una pista con pasajes de audio hacia un canal de instrumento, o viceversa.
Además de los canales normales, hay otros dos posibles destinos para la salida de una pista: