Uso del portapapeles

El Portapapeles es un área invisible de la memoria en la que se puede copiar información seleccionada (p.ej. pasajes o eventos), para pegarla en una ubicación diferente.

El Portapapeles es universal, lo que significa que puede utilizarse para intercambiar información entre proyectos.

Las siguientes opciones están disponibles en el menú Edición.

Cortar

Todos los elementos seleccionados se eliminan de su posición actual y se colocan en el Portapapeles. En dicho proceso se sobrescribe el contenido existente en el Portapapeles (asignación de comando de teclado por omisión: Comando + X).

Copiar

En el Portapapeles se coloca una copia de todos los elementos seleccionados. Los elementos seleccionados no se mueven de su sitio. Como en el caso de la función Cortar, se sobreescribe el contenido del Portapapeles (asignación de comando de teclado por omisión: Comando + C).

Pegar

Todo el contenido del Portapapeles se copia en la ventana activa. El contenido del Portapapeles no se borra en este proceso (asignación de comando de teclado por omisión: Comando + V).

Pegar en la posición original

Este comando se utiliza de la misma manera que Pegar, pero los pasajes o los eventos del Portapapeles se pegan siempre en la posición de la que fueron cortados, independientemente de la posición de cursor de reproducción actual (que es donde se colocarían los pasajes o los eventos con la función Pegar estándar).

Pegar y reemplazar

Esta función sólo está activa en la ventana Organizar y en los editores. Se parece a la función Pegar, pero todos los pasajes o eventos existentes en un punto en concreto se sustituyen por los pasajes o eventos que se van a pegar.

Advertencia: Cuando utilice esta función, se borrarán todos los pasajes o eventos situados en el periodo de tiempo ocupado por los pasajes o los eventos del Portapapeles.