En ocasiones necesitará saber cuántos pasajes hay en el proyecto, cuánta memoria está usando y otros detalles. Estos datos están disponibles en la ventana “Información del proyecto”. Aunque es algo infrecuente, un proyecto puede corromperse debido a conflictos del driver o de la memoria, o puede parecer ralentizado. Si esto sucede, un mensaje de advertencia le informará de la existencia y naturaleza del problema. Por lo general, estos problemas pueden corregirse en la ventana “Información del proyecto”.
Seleccione Opciones > Información del proyecto en la barra de menús principal.
La ventana “Información del proyecto” también pone a su disposición la función “Reorganizar memoria”, que le permite incrementar la cantidad de memoria libre y rectificar ciertas corrupciones potenciales del proyecto u otros problemas.
Haga clic en el botón “Reorganizar memoria” de la ventana “Información del proyecto”.
El proyecto activo se revisará en busca de señales de deterioro, problemas estructurales y bloques sin uso.
Si se encuentran bloques sin uso (lo que normalmente no debería ocurrir), tendrá la posibilidad de eliminarlos y reparar el proyecto.
Nota: Esta reorganización también se lleva a cabo de forma automática cuando se guarda o carga un proyecto. Un uso habitual (y recomendable) de esta función es el de liberar memoria tras cerrar un proyecto en el caso de que hubiera dos o más proyectos abiertos previamente.