Preferencias MIDI de Logic Pro

Las Preferencias MIDI constan de las siguientes pestañas: “Mensajes de reinicio”, General y Sincronizar.

Figure. MIDI preferences.
Para abrir el panel de preferencias MIDI
Realice una de las siguientes operaciones:
  • Seleccione Logic Pro > Preferencias > MIDI (o utilice el comando de teclado “Abrir el panel de preferencias MIDI”).

  • En la barra de herramientas de la ventana Organizar, haga clic en el botón Preferencias y seleccione MIDI en el menú local.

Preferencias MIDI de “Mensajes de reinicio”

Las preferencias de este panel solo se incluyen a efectos de compatibilidad con hardware MIDI antiguo. Logic Pro gestiona los mensajes de reinicio MIDI de forma automática e inteligente, por lo que en general todas estas opciones deben estar desactivadas. (Este es el ajuste por omisión.)

Todas las casillas seleccionadas enviarán un mensaje de reinicio (para el tipo de controlador seleccionado) a todas las salidas MIDI. Este mensaje de reinicio se envía en saltos de ciclo y cuando se inicia la reproducción, pero el uso de estas opciones no debería ser necesario.

Figure. MIDI Reset Message preferences.

Preferencias generales de MIDI

El panel General (MIDI) ofrece las preferencias siguientes:

Figure. General MIDI preferences.
  • Opción “Un mensaje externo de parada finaliza la grabación”: si usa la sincronización externa y el código de tiempo se detiene durante la grabación, el modo de grabación se desactiva. Si esta casilla está desactivada, Logic Pro se detiene, pero permanece en modo de grabación (el modo de grabación entra en pausa).
  • Opción “Detener siempre al abrir un proyecto”: si este ajuste está activado, los proyectos se abrirán siempre en modo de parada, aunque se hayan guardado en modo de reproducción.
  • Botón “Reiniciar todos los drivers MIDI”: haga clic para reiniciar todos los drivers MIDI. Esto puede ser de ayuda si experimenta problemas de comunicación MIDI.

Preferencias MIDI de Sincronizar

El panel Sincronizar ofrece las preferencias siguientes:

Figure. MIDI Sync preferences.
  • Todas las salidas MIDI: Campo Retardo: retarda o avanza la salida MIDI de todos los puertos, permitiendo con ello compensar cualquier diferencia de sincronización entre las pistas MIDI y las pistas de audio o de instrumentos (de software).
  • Reloj MIDI: opción “Permitir enviar el puntero de posición de la canción durante la reproducción”: normalmente, los datos del puntero de posición de la canción (SPP) no se envían cuando el secuenciador está en modo Reproducción. (Este comportamiento es conforme con el estándar MIDI.) Esta opción permite que Logic Pro envíe datos SPP mientras el secuenciador está en marcha. La ventaja es que los dispositivos externos también pueden seguir a Logic Pro en el modo Ciclo. Si sus dispositivos externos no pueden procesar SPP, desactive esta opción. Si sus dispositivos pueden seguir MTC (MIDI Time Code), debería dejar esta opción desactivada y usar las funciones MTC de Logic Pro.
  • Campo “Retardo captura MTC”: por lo general, este parámetro debería estar ajustado en cero para así disponer de un tiempo de captura lo más rápido posible cuando Logic Pro se encuentra en modo de sincronización MTC (MIDI Time Code). Sin embargo, algunos dispositivos transmiten comandos MTC imprecisos en el momento de su puesta en marcha. Por consiguiente, la sincronización no será del todo fiable y podrán aparecer desfases cada vez que se establezca la sincronía. En tal caso, será posible fijar un retraso para ajustarse al MTC. Básicamente, Logic Pro ignorará los comandos MTC entrantes que se produzcan durante este periodo de tiempo. Un valor (fotograma) entre 25 y 30 corresponde a un retardo de aproximadamente un segundo, según la frecuencia de fotogramas. Si la sincronización parece inestable, este parámetro también puede usarse al sincronizar con grabadoras de disco rígido y otros dispositivos.
  • Campo “Retardar la transmisión MTC en”: este parámetro le permite retardar la transmisión del código de tiempo MIDI. Los valores negativos significan que el MTC se transmitirá con antelación. De este modo, podrá compensar cualquier retardo de reacción (al código de tiempo MIDI entrante) en los dispositivos esclavos MTC externos.
  • Opción “ID de salida (Transporte)”: la casilla Todo envía MMC a todos los puertos. El campo a la derecha le permite especificar un ID de puerto de salida.
  • Opción “ID de entrada (Transporte)”: la casilla Todo envía MMC a todos los puertos. El campo a la derecha le permite especificar un ID de puerto de entrada.
  • Opción “Transmitir comandos locales cuando: Pulsar dos veces Detener”: habilita la transmisión de comandos Locate de MMC cuando se pulsa dos veces el comando Detener (con el botón Detener de la barra de transporte o el comando de teclado Detener).
  • Opción “Transmitir comandos locales cuando: Arrastrar pasajes o eventos”: si esta opción está activada y Logic Pro se detiene (salvo en el modo de reproducción o grabación), los comandos Locate de MMC se envían con la posición de un pasaje que se arrastra en el área Organizar.
  • Opción “Transmitir comandos Record Enable para las pistas de audio”: si esta opción está seleccionada, los comandos Record Enable/Disable de MMC también se envían cuando las pistas de audio están activadas para la grabación (armadas) o desactivadas. Además, cualquier comando Record Enable de MMC recibido ajustará el estado de grabación de las pistas de audio.
  • Botón “Ajustes de sincronización MIDI del proyecto”: haga clic en este botón para abrir la ventana “Ajustes de sincronización MIDI del proyecto”.