Trabajo con formatos de archivo de audio con canales divididos

Puede guardar audio multicanal como archivos de audio entrelazados o con canales divididos.

Un archivo de audio entrelazado contiene toda la información sobre los canales y la guarda en una única “secuencia” alternante. En los archivos estéreo, esto sería: canal izquierdo, canal derecho, izquierdo, derecho, y así sucesivamente. Para los archivos surround, serían el canal 1, canal 2, canal 3 y así sucesivamente; y, después, de vuelta al canal 1. En el contexto de una mezcla surround 5.1: izquierdo, central, derecho, surround izquierdo, surround derecho, LFE (y de nuevo izquierdo, central, etc.) en un archivo entrelazado de 6 canales.

Los archivos de audio con canales divididos están asociados a archivos de audio separados, lo que permite gestionar cada canal (archivo) independientemente. En los archivos estéreo se crean dos archivos separados, uno con las muestras del canal izquierdo y otro con las del derecho. Normalmente, los archivos se identifican mediante un sufijo .L o .R. Los dos archivos están enlazados y se editan como una pareja. Sin embargo, puede desconectarlos en la Bandeja de audio para manejarlos de forma independiente. En el caso de los archivos multimono (o surround dividido), se crean varios archivos mono, uno por cada canal surround. Como en el estéreo dividido, cada archivo se identifica mediante un sufijo. Generalmente, con una mezcla surround 5.1 tenemos  .L, .C, .R, .Ls, .Rs y .LFE. Cada archivo es independiente.

Logic Pro y la mayoría de las aplicaciones de audio permiten la importación y grabación de archivos entrelazados cuando se utiliza hardware Core Audio.

Algunas aplicaciones de audio (incluido Pro Tools) solo aceptan formatos de archivo dividido y separan automáticamente los archivos entrelazados tras importarlos. (Logic Pro no es compatible con archivos surround divididos).

Consejo: Debería utilizar archivos de audio entrelazados si su hardware de audio lo permite. Los archivos de audio con canales divididos requieren una velocidad de E/S del disco rígido considerablemente mayor.