Todas las ventanas de Logic Pro, incluida el área Organizar, tienen una serie de elementos comunes. Este enfoque consistente entre ventanas simplifica mucho las cosas, ya que encontrará estos elementos en el mismo lugar en cualquier parte de la aplicación.
Una barra de menús local de una ventana contiene botones que permiten el acceso a funciones específicas de aquella ventana. Por ejemplo, el Editor de partituras ofrece la función de cambio enarmónico, relevante para la notación pero no para la edición en el Editor de teclado.
Las herramientas disponibles en los menús de Herramientas de cada ventana son específicas de las tareas que se llevan a cabo en dicha ventana. Por ejemplo, el área Organizar ofrece herramientas para diferentes tareas de arreglos, tales como corte o desplazamiento de pasajes, y edición automatizada. El Editor de partituras ofrece herramientas utilizadas para el diseño de partituras y para tareas como, por ejemplo, la separación de voces.
El menú “Herramienta Clic izquierdo” asigna la herramienta “Clic izquierdo”. El menú “Herramienta Comando-clic” asigna la herramienta Comando-clic. Si el botón derecho del ratón se asigna a una herramienta, aparecerá un tercer menú de herramienta (el menú “Herramienta Clic derecho”). Para obtener todos los detalles, consulte Uso de las herramientas.
La mayoría de las ventanas contiene los botones Captura, Enlace y Jerarquía. Estos se utilizan para unir o asociar ventanas de Logic Pro y facilitan la navegación por los diferentes niveles de la estructura de su proyecto. Por ejemplo, si hace clic en un pasaje del área Organizar, el contenido de una ventana que esté enlazada (por ejemplo, el Editor de teclado) se actualizará inmediatamente para mostrar los eventos de este pasaje.
Las barras de desplazamiento vertical y horizontal se muestran en los bordes inferior y derecho de la ventana respectivamente. Le permiten visualizar secciones que quedan fuera del área visible de la pantalla.
Los reguladores vertical y horizontal se muestran en los bordes inferior y derecho de la ventana. Le permiten cambiar el tamaño del contenido de la ventana, en dirección horizontal o vertical, permitiéndole así visualizar los datos desde más lejos o más cerca.
Todas las ventanas de edición lineal incluyen una regla de compases en su parte superior. La posición de los pasajes y los eventos en un proyecto se alinea con las posiciones de la regla de compases. La regla muestra los marcadores y los localizadores y refleja los cambios de compás. También indica tres importantes modos de funcionamiento: sólo, grabación o sincronizado.
Todas las ventanas de edición lineal incluyen las pistas globales, que al abrirse se muestran justo debajo de la regla de compases. Haga clic en el triángulo desplegable a la izquierda de la regla de compases (con el nombre “Pistas globales”) para visualizar las pistas globales.