Un memorizador de acordes asigna notas individuales a acordes. Puede asignar un acorde a cada clase de afinación (a Do, Do#, re, etc.).
La octava de la nota entrante determina la octava del acorde resultante. Un acorde puede contener entre 0 y 12 notas. (Los acordes de cero y una nota pueden ser útiles para crear filtros y correctores de escala.)
La manera más fácil de utilizar un memorizador de acordes es conectar su salida al instrumento con el que desea tocar los acordes y asignarlo a una pista de la ventana Organizar. Puede, por supuesto, colocarlo en cualquier punto de la ruta de la señal MIDI.
Seleccione Nuevo > “Memorizador de acordes” en el menú Entorno local (o utilice el comando de teclado “Nuevo memorizador de acordes”).
Puede ajustar los siguientes parámetros en la caja “Parámetros de objeto” de un memorizador de acordes:
Si hace doble clic en un memorizador de acordes, se abrirá la ventana “Memorizador de acordes”, donde puede establecer definiciones de acordes.
El teclado superior se utiliza para introducir y mostrar la nota entrante y el teclado inferior para introducir y mostrar los acordes asignados. Las notas se pueden introducir con el ratón o con un teclado MIDI.
Recuerde utilizar únicamente notas que queden dentro del intervalo Lim del teclado superior. Recuerde también que solo puede definir un acorde para cada una de las 12 clases de afinación (Do, Do#, Re, etc.). Si es necesario, puede utilizar más de un objeto memorizador de acordes para definir más tipos de acorde para cada clase de afinación.
Haga clic en la nota de entrada del teclado superior.
Todas las notas del acorde asociado se invierten en el teclado inferior.
Haga clic en las notas del teclado inferior hasta que se muestren invertidas las notas del acorde deseado.
No necesita permanecer dentro de la misma octava que la nota de entrada.
Cuando haya introducido las notas para su acorde, seleccione otra nota de entrada (en el teclado superior) o cierre la ventana “Memorizador de acordes”.
Reproduzca la nota de entrada.
Active la casilla Sonido de la ventana “Memorizador de acordes”.
El teclado inferior se invierte, indicando que ya está preparado para grabar.
Reproduzca las notas del acorde que desee.
Puede tocarlas una a una o como un acorde. Si comete un error, desactive la casilla Sonido y vuelva a activarla para empezar desde el principio.
Cuando haya introducido las notas para su acorde, desactive la casilla Sonido y reproduzca una nueva nota de entrada o cierre la ventana “Memorizador de acordes”.