Aspectos básicos del Entorno

El Entorno hace referencia al entorno virtual de Logic Pro dentro del ordenador. Se desarrolló para permitir un control completo de su configuración MIDI.

La ventana Entorno ofrece una vista virtual de su estudio MIDI, e incluye los siguiente objetos:

Figure. Environment window showing some objects.

Se determina el flujo de la señal MIDI conectando objetos del Entorno con cables virtuales. Para obtener todos los detalles, consulte Creación de la ruta de la señal MIDI.

La conexión de los objetos mediante cables virtuales hace que resulte más fácil seguir el flujo de la señal, pero también permite posibilidades de direccionamiento y procesamiento de datos MIDI prácticamente ilimitadas. Utilice su imaginación y planifique (e implemente) de forma lógica la ruta de la señal para beneficiarse de la funcionalidad ofrecida por cada tipo de objeto. Si puede imaginar una manera de manipular sus datos MIDI, puede hacerla realidad en el Entorno.

La mayoría de los objetos se pueden controlar remotamente con otros eventos MIDI (utilizando los reguladores y la rueda de modulación, por ejemplo). Incluso puede grabar estos movimientos si lo desea.

Además, existen objetos especializados que pueden dividir una señal MIDI en diferentes canales, realizar alteraciones programadas previamente e incluso redireccionar la ruta de la señal. Esta característica le permite utilizar los mismos datos MIDI (eventos de notas, por ejemplo) en diferentes “procesos”. También se puede utilizar para conceder funciones de “teclado controlador” al teclado MIDI más básico.

Como puede imaginar, el Entorno se puede llenar rápidamente con un gran número de objetos. Para mantener las cosas organizadas, puede asignar a los objetos diferentes niveles de visualización, llamados capas. Imagine estas capas como vistas diferentes y parciales de todo el Entorno. Obviamente, puede conectar objetos entre diferentes capas de forma fácil y sencilla.