En la ventana Entorno se puede crear un fader Tempo en tiempo real, seleccionando Nuevo > Fader > Especiales > Control de tempo. Este fader puede controlar el tempo del proyecto (utilizando el metaevento #100). No es necesario conectar este fader a nada, a menos que se desee grabar su salida.
Un fader de tempo tiene un intervalo de posibles valores entre 50 y 177 bpm. Se pueden utilizar datos MIDI externos para controlarlo: un valor de entrada 0 da como resultado un tempo de 50, y un valor de entrada de 127 da un tempo de 177.
Si se coloca un fader de tempo entre los objetos “Entrada física” y “Entrada secuenciador” en el Entorno, se podrá:
Grabar cambios de tempo.
Controlar el tempo con cualquier tipo de evento MIDI que se desee.
De esta forma se pueden grabar nuevos datos en la pista Tempo de forma inteligente. Los datos del tempo original solo se borrarán en las áreas que realmente contengan cambios de tempo.
Si se mueve un fader Tempo durante la reproducción o grabación, todos los datos definidos en la Lista de tempo se desactivarán hasta que se detenga Logic Pro.
Los movimientos de un fader de tempo son ignorados cuando está activa la sincronización SMPTE externa. Por lo tanto, un fader de tempo se puede utilizar para desactivar la referencia de sincronización durante la reproducción o la grabación, si se desea.
Nota: La caja “Parámetros de fader de tempo” muestra eventos de inflexión de tono como la definición de entrada (por omisión). Esto permite controlar el tempo del proyecto con la rueda de inflexión de tonos del teclado.