Uso de la ventana “Intérprete tempo”

Se puede utilizar el teclado del ordenador o eventos MIDI entrantes para ajustar el tempo del proyecto. Dicho de otro modo, Logic Pro Logic Pro capturará una señal de sincronización manual (también conocida como sincronización humana). Este método de sincronización es bastante inexacto, ya que si los impulsos de sincronización manual dejan de entrar, Logic Pro continua en el último tempo recibido.

El comando “Tap Tempo” se utiliza para generar eventos de temporización, literalmente tamborileando en un teclado de ordenador o MIDI.

Para entrar en el modo de sincronización manual
Realice una de las siguientes operaciones:
  • Seleccione Manual en el menú local “Modo Sincronización” del panel Archivo > Ajustes del proyecto > Sincronización > General.

  • Seleccione la opción “Activar sincronización externa automáticamente” (que está activada por omisión) en el panel Ajustes del proyecto > Sincronización > General.

Si Logic Pro “oye” un comando “Marcar tempo”, seguirá dicho tempo automáticamente.

Los parámetros que controlan el modo en que Logic Pro responde a los comandos “marcar tempo” se encuentran en la ventana “Intérprete de tempo”.

Para abrir la ventana “Intérprete tempo”
Realice una de las siguientes operaciones:
  • Seleccione Opciones > Tempo > Intérprete tempo (o use el comando de teclado “Abrir Intérprete tempo”).

  • Con la tecla Control pulsada, haga clic en el botón Sincronizar de la barra de transporte (si está visible) y seleccione “Abrir Intérprete tempo” en el menú de función rápida.

Nota: Solo la pista de instrumentos de software seleccionada y todas las pistas MIDI externas se pueden reproducir con la ventana “Intérprete tempo” abierta.

Los parámetros siguientes se encuentran en la ventana “Intérprete tempo”.

Figure. Tempo Interpreter window.