El formato de archivo OMF (Open Media Framework, también conocido como OMFI —Open Media Framework Interchange—) suele utilizarse para el intercambio de datos con el software Digidesign Pro Tools. El formato OMF solo admite el intercambio de datos de audio (contenido de audio y el uso de ese contenido en un proyecto): los datos MIDI y de automatización no se tienen en cuenta al utilizar las funciones de exportación.
Para exportar el proyecto actual como archivo OMF, seleccione Archivo > Exportar > “Proyecto como archivo OMF” (o utilice el comando de teclado “Exportar proyecto como archivo OMF”).
Seleccione las opciones necesarias en el cuadro de diálogo que aparece:
Nota: Si elige esta última opción y desea copiar el archivo OMF en otro disco rígido, deberá asegurarse de copiar también todos los archivos de audio referenciados.
Nota: Esto solo funciona si está activada la opción “Incluir audio”.
El siguiente procedimiento es idéntico para la importación y la apertura de archivos OMF. Al importar un archivo se copian los datos OMF en el proyecto actual, mientras que al abrir un archivo OMF se crea un nuevo proyecto.
Realice una de las siguientes operaciones:
Seleccione Archivo > Importar (o utilice el comando de teclado correspondiente; asignación por omisión: Comando + I).
Seleccione Archivo > Abrir (o utilice el comando de teclado correspondiente; asignación por omisión: Comando + O).
Localice el archivo OMF en el Navegador y haga clic en el botón Abrir.
Seleccione un archivo OMF en el cuadro de diálogo.
Consejo: Si selecciona la opción de archivos OMF en el menú local “Tipo de archivo”, solo se mostrarán archivos con la extensión “.TL”.
Tras seleccionar y confirmar la importación del archivo, un nuevo diálogo le permitirá definir la ubicación de destino para los datos de audio extraídos del archivo OMF.
Seleccione una carpeta existente (por omisión será la carpeta del proyecto abierto) o cree una nueva.
El archivo OMF se importa al proyecto abierto en ese momento. Por cada pista contenida en el archivo OMF se generarán pistas de audio, y las partes de audio se ubicarán apropiadamente en estas pistas (como pasajes).