Transcripción de grabaciones MIDI

La escritura musical tradicional es solo una descripción aproximada del contenido musical de una pieza. La ejecución real depende en gran parte de la interpretación de las notas por los músicos. Las notas negras, por ejemplo, no se corresponden casi nunca con un tiempo completo exacto.

La interpretación rítmica de los pasajes MIDI (grabados en tiempo real, a golpe de metrónomo) presenta un problema similar, sobre todo teniendo en cuenta que Logic Pro graba los eventos MIDI con una resolución de 960 pulsos por negra. Nadie puede tocar el golpe fuerte del compás ajustado exactamente a la claqueta.

Los parámetros de visualización del Editor de partituras le permitirán ajustar el aspecto de la notación sin modificar la reproducción (y el efecto) del pasaje MIDI original. Pueden usarse diferentes ajustes de visualización para cada pasaje.

Por tanto, es importante tener una alguna idea de qué aspecto debería tener su música una vez impresa. Esto le ayudará a determinar los ajustes de visualización que mejor convengan a su música.

Si no consigue dar con los parámetros de visualización adecuados para un pasaje MIDI concreto, divida el pasaje con la herramienta Tijeras. Esto dejará intacta la reproducción MIDI, pero permitirá asignar diferentes parámetros de visualización (cuantización de visualización) a cada uno de los pasajes cortados resultantes.

Aunque están separados, estos pasajes divididos son adyacentes y se mostrarán como un pentagrama continuo en la partitura.

Como sugerencia general de trabajo, es recomendable combinar los pasajes MIDI (o insertar pasajes en blanco) para rellenar los huecos entre pasajes MIDI antes de modificar los ajustes de visualización. El Editor de partituras no mostrará nada si no hay ningún pasaje presente, de modo que su partitura contendrá espacios en blanco.