Puede añadir efectos a los canales en el Mezclador de la misma forma que haría en la ventana Organizar, utilizando la ranura de inserción de un canal.
Existen dos formas distintas de utilizar los efectos:
En las siguientes secciones se explica cómo puede enviar efectos de distintas formas, lo que le permite crear escenarios de mezcla complejos.
Desde el punto de vista del sonido, el resultado de utilizar los efectos como procesadores de efectos no se parece en nada al resultado de utilizar efectos de envío. Tome como ejemplo el uso de un combinado de efectos común, como Reverb-Chorus-Delay. Al insertar los efectos directamente en la señal del canal se obtiene un sonido muy distinto al que se obtiene al añadir un bucle de envío/retorno de efectos a la señal del canal.
Se utilizan efectos de inserción para añadir efectos directamente en el flujo de señal del canal. De esta forma, el módulo de efectos procesa toda la señal del canal.
Cuando se direccionan varios módulos de efectos a un canal por medio de inserciones, se dice que están encaminados en serie. En este tipo de configuración, la salida de un efecto se añade a la señal entrante y se convierte en la entrada del siguiente efecto de la cadena.
En la siguiente ilustración se muestra este proceso:
Se utilizan efectos de envío para aislar los módulos de efectos del flujo de señal de un canal, o para utilizar el mismo efecto en más de un canal.
Al crear un envío, la señal del canal se divide en dos. La señal principal del canal sigue su ruta a la salida seleccionada. La otra parte de la señal se direcciona a una ruta paralela, por medio de un bus a un canal auxiliar. El potenciómetro de nivel de envío se utiliza para controlar la cantidad de señal enviada por medio del bus. Es lo que se conoce con el nombre de direccionamiento paralelo.
Puede direccionar la señal de vuelta al flujo de señal principal posteriormente, o puede enviar la señal desde el canal auxiliar.
En el siguiente ejemplo se muestra un canal encaminado a varios canales auxiliares por medio de envíos (con efectos reverb, chorus y retardo asignados a los canales auxiliares 1, 2 y 3, respectivamente.
La señal del canal se divide y se encamina a tres efectos por separado, uno en cada canal auxiliar. Estas tres señales independientes se envían de vuelta desde sus respectivos canales auxiliares y se combinan en un flujo de salida desde el canal original.
Puede crear hasta ocho envíos en cada canal de audio, de instrumento o auxiliar. El comportamiento de los envíos es el mismo en todos los canales del Mezclador y del área Organizar. Para obtener más información acerca del trabajo con efectos de envío, consulte Uso de efectos de envío.