Además de eliminar los archivos de audio sin uso, Logic Pro le permite eliminar las partes sin utilizar de los archivos de audio. Esto suele liberar bastante espacio del disco rígido.
Seleccione los archivos de audio que desea optimizar en la bandeja de audio.
El menú Edición > “Seleccionar utilizados” deberá ser su primera opción. “Optimizar archivos” puede utilizarse con cualquier número de archivos de audio.
Seleccione “Archivo de audio” > “Optimizar archivos” (o utilice el comando de teclado correspondiente; asignación por omisión: Control + O) en la Bandeja de audio.
Esto es lo que sucede al ejecutar la función “Optimizar archivos”:
Logic Pro determina los segmentos (de archivo) que no están contenidos en ninguno de los pasajes utilizados en el área Organizar.
Dichos segmentos se eliminan, mientras que los fragmentos restantes del archivo de audio (los utilizados por algún pasaje) se mantienen. Estos últimos segmentos se alinean uno junto a otro en el archivo.
Nota: Por razones de seguridad, la función “Optimizar archivos” conserva un segundo de audio por delante y por detrás de cada sección de audio empleada.
Los pasajes de la bandeja de audio se redefinen.
El proyecto se guarda automáticamente.
Advertencia: Puesto que este proceso elimina físicamente los datos del soporte de almacenamiento, no es posible deshacerlo.