Los modos Flex son ajustes basados en pistas que determinan el modo en que debe modificarse el audio, ya sea mediante algoritmos de compresión o de expansión del tiempo, mediante la manipulación de segmentos fragmentados de forma invisible o mediante la aceleración o ralentización del material. Lo primero que debe hacer es asignar un modo Flex a la pista de audio, que afectará a todo el contenido de la pista.
Haga clic en el botón “Modo Flex” de la lista de pistas de Organizar y, a continuación, seleccione un modo en el menú local.
Seleccione el parámetro “Modo Flex” de la caja “Parámetros de pista” y, a continuación, seleccione un modo en el menú local.
El modo Flex que seleccione se asignará a todos los pasajes de audio o a todas las carpetas de tomas de audio de la pista.
Nota: Al ajustar el modo Flex de una pista, el parámetro “Modo bloqueo” de la caja “Parámetros de pista” cambia de “Pre-fader” a “Solo origen”. Para obtener información detallada sobre la función Congelar, consulte Congelación de pistas en el área Organizar.
Después de asignar un modo Flex a una pista de audio, tiene la opción de aislar pasajes individuales (o pasajes de tomas en el caso de las carpetas de tomas) de los efectos del algoritmo de modo Flex seleccionado. Para ello, debe desactivar el modo Flex de los pasajes individuales (o pasajes de tomas).
Seleccione un pasaje o un pasaje de tomas en la pista seleccionada y, a continuación, seleccione la casilla Flex en la caja “Parámetros de pasaje” del Inspector.
De esta forma, se desactivarán todas las propiedades de edición de tiempo Flex del pasaje o pasaje de tomas.
Nota: Los marcadores Flex se desactivarán, pero no se eliminarán, y el pasaje se reproducirá a su velocidad original.
También puede seleccionar un modo Flex y asignárselo a todas las pistas de audio del área Organizar.
Con la tecla Mayúsculas pulsada, abra el menú local “Modo Flex” en la lista de pistas de la ventana Organizar y, a continuación, seleccione un modo.
Con la tecla Mayúsculas pulsada, abra el menú local “Modo Flex” en la caja “Parámetros de pista” del Inspector y, a continuación, seleccione un modo.
Al asignar un modo Flex a una pista de audio por primera vez, todos los archivos de audio de dicha pista se someten a un proceso de detección de transitorios. Los archivos de audio de la pista se escanean, los transitorios del material de se detectan y se marca, y toda la información sobre las posiciones de los transitorios se almacena en los archivos de audio.
Nota: Los marcadores de transitorios son idénticos en todos los pasajes de audio que hacen referencia a la misma sección de un archivo de audio, y están constantemente presentes cuando ese archivo de audio se utiliza en varios proyectos.