Puede crear otra versión de un pasaje de audio en el área Organizar: un pasaje clonado, comparable a un alias de pasaje MIDI.
Mantenga pulsadas las teclas Opción + Mayúsculas mientras arrastra un pasaje.
Cuando ajuste el punto inicial o final de cualquiera de estos pasajes clonados, todos los demás pasajes clonados se ajustarán del mismo modo.
Seleccione los pasajes clonados y haga clic en Audio > “Convertir pasajes en nuevos pasajes” (o utilice el comando de teclado correspondiente; asignación por omisión: Opción + Comando + R) en el área Organizar.
Tras independizarlos, se podrá modificar el punto inicial y final sin que esto afecte al resto de los pasajes clonados.
Seleccione Audio > “Convertir pasajes en nuevos archivos de audio” (o utilice el comando de teclado correspondiente; asignación por omisión: Opción + Comando + F).
En el cuadro de diálogo que aparece, ajuste la frecuencia de muestreo, la profundidad de bits, el formato de archivo, el tipo de conversión estéreo y el tipo de dither de los archivos de destino.
Los nuevos archivos de audio se crearán en la misma carpeta que su archivo de audio original. Los archivos también se añaden a la bandeja de audio, y todas las referencias a estos nuevos pasajes de la ventana Organizar se modifican para apuntar a los nuevos archivos.
Estos archivos de nueva creación pueden editarse independientemente, lo que le permitirá invertirlos, expandirlos/comprimirlos en el tiempo y demás, sin que los cambios afecten a otros pasajes basados en el mismo archivo original.