Puede usar unidades de efectos de audio externas de modo similar a los efectos internos de Logic Pro. Esto se realiza con el módulo I/O, junto con una interfaz de audio multientrada y multisalida.
Conecte una salida o par de salidas de su interfaz de audio a la entrada (o par) de la unidad de efectos.
Conecte la salida o par de salidas de la unidad de efectos a una entrada (o par) de su interfaz de audio.
Nota: Pueden ser conexiones analógicas o digitales si la interfaz de audio y la unidad de efectos están provistas de uno o ambos tipos de conexión.
Haga clic en una ranura de inserción del canal que quiera procesar con la unidad externa de efectos y, a continuación, seleccione Utilidad > E/S.
En la ventana del módulo I/O, seleccione la salida y la entrada (mostradas como números) a las que está conectada la unidad de efectos.
Ajuste los volúmenes Input y Output de ser necesario.
Haga clic en el botón “Detección de latencia (Ping)” si desea detectar, y compensar, los retardos entre la salida y la entrada seleccionadas.
Cuando inicie la reproducción, la señal del canal de audio se procesará con la unidad de efectos externa.
Algunas interfaces de audio incluyen su propio software de encaminamiento, que puede ser necesario editar para configurar las entradas y salidas seleccionadas para este tipo de uso. Consulte la documentación suministrada por el fabricante de la interfaz de audio.
La mayoría de los efectos de hardware se controlan mediante MIDI. Si es el caso de su unidad de efectos, puede conectar los cables de entrada y salida MIDI a su interfaz MIDI. Esto le permitirá seleccionar preajustes de efectos, así como controlar, grabar y automatizar de forma remota los parámetros de la unidad de efectos desde Logic Pro.