Introducción a la estructura de Ultrabeat

La mayoría de los sintetizadores de software ofrecen un sintetizador por instancia del módulo. En cambio, Ultrabeat pone a su disposición 25 sintetizadores independientes. Estos sintetizadores (conocidos como voces de percusión en Ultrabeat) están optimizados para generar sonidos de batería y percusión.

La distribución de las voces de percusión a lo largo del teclado MIDI es sencilla: una sola voz de percusión se asigna a las primeras 24 teclas MIDI. Las voz de percusión número 25 se asigna a las teclas superiores, a partir de la tecla 25, permitiendo así que este sonido pueda reproducirse cromáticamente.

Figure. Assignment section.

Puede comparar Ultrabeat con una caja de ritmos con 24 pads de percusión, además de un teclado integrado de multioctavas, que puede utilizarse para acompañamientos polifónicos, o para líneas de graves o melodías.

Los 24 pads de percusión de Ultrabeat están asignados a las 24 teclas inferiores de un teclado MIDI estándar (extendiendo las notas MIDI de C1 a B2). Esto es compatible con el estándar de asignación de notas de percusión GM MIDI (General MIDI). La nota más baja del intervalo para la tecla 25 del sintetizador comienza en C3. Todas las notas superiores, y la propia C3, pueden reproducirse cromáticamente.

Nota: Si su teclado MIDI está limitado a dos octavas o no permite la transposición, puede utilizar el parámetro Transpose de la aplicación de servidor para desplazar las notas entrantes MIDI hacia arriba o hacia abajo una o más octavas.

Importante: Por facilitar su comprensión y para mantener la analogía con la caja de ritmos, esta guía se refiere a los sintetizadores independientes como sonidos de percusión que, combinados, forman una batería.