Uso de External Instrument

La pista enrutada hasta una banda de canales de instrumento, que se utiliza para un módulo de sonido MIDI externo, se comporta igual que una pista de instrumento de software estándar. Esto le permite grabar y reproducir pasajes MIDI en ella, con las siguientes ventajas:

Nota: No se puede realizar un bounce en una pista External Instrument más rápido que “en tiempo real”, como ocurre con las operaciones de Bounce en las que interviene hardware MIDI.

Al utilizar fuentes de sonido MIDI con varios tonos, puede obtenerse una flexibilidad máxima utilizando varias instancias de External Instrument. En esta situación, se conectaría una salida de audio independiente del generador de tonos (si está equipado con varias salidas) a diferentes entradas de su interfaz de audio, cada una de ellas conectada a External Instruments de forma individualizada.

Para procesar instrumentos MIDI externos con efectos
  1. Conecte la salida (o par de salidas) del modulo MIDI a una entrada (o par de entradas) de la interfaz de audio.

    Nota: Pueden ser conexiones analógicas o digitales si la interfaz de audio y el generador de sonidos MIDI están provistos de uno o ambos tipos de conexión.

  2. Cree una banda de canal de instrumento.

  3. Haga clic en la ranura de instrumento y seleccione “External Instrument” en el menú local.

  4. Seleccione el destino MIDI en el menú local de la ventana “External Instrument”.

  5. Abra el menú local Input y seleccione la entrada (de la interfaz de audio) a la que el generador de sonido MIDI está conectado.

  6. Ajuste el volumen de entrada, si procede.

  7. Inserte los efectos deseados en las ranuras de inserción de la banda de canales.