Efectos de modulación

Los efectos de modulación se utilizan para añadir movimiento y profundidad a su sonido.

Los más conocidos son efectos como coro, flanging y ajuste de fase. Normalmente actúan retardando la señal entrante unos milisegundos y usando un LFO para modular la señal retardada. El LFO puede utilizarse también para modular el tiempo de retardo en algunos efectos.

Un oscilador de baja frecuencia (LFO) se parece mucho a los osciladores de generación de sonido que se encuentran en los sintetizadores, pero las frecuencias generadas por un LFO son tan bajas que no pueden oírse. Por tanto, solo se emplean para fines de modulación. Los parámetros LFO son velocidad (o frecuencia) y profundidad, también llamados controles de intensidad.

También puede controlar la relación de la señal afectada (procesada) y la señal original (seca). Algunos efectos de modulación incluyen parámetros de realimentación que añaden parte de la salida del efecto de vuelta a su entrada.

Otros efectos de modulación tienen que ver con el tono. El tipo más básico de efecto de modulación de tono es el vibrato. El vibrato emplea un LFO para modular la frecuencia del sonido. A diferencia de otros efectos de modulación de tono, el vibrato solo modifica la señal retardada.

Logic Pro cuenta con otros efectos de modulación más complejos, como Ensemble, que mezclan varias señales retardadas con la señal original.