BPM Counter

BPM Counter está pensado para analizar el tempo de una señal de audio entrante en tiempos por minuto (bpm). El circuito de detección busca transitorios (también conocidos como impulsos) en la señal de entrada. Los transitorios son eventos sonoros muy rápidos y no periódicos en la porción de ataque de la señal. Cuanto más obvio sea este impulso, más fácil le resultará a BPM Counter detectar el tempo. Por ello, las partes de batería y de ritmo instrumental, como líneas de bajo, son ideales para analizarlo. En cambio, los sonidos de colchón son una mala elección.

Figure. BPM Counter window.

El indicador luminoso muestra el estado del análisis actual. Si el indicador luminoso parpadea, significa que se está realizando una medición del tempo. Cuando el análisis ha terminado, el indicador permanece iluminado y aparece el tempo. El intervalo de la medida oscila entre 80 y 160 tiempos por minuto. El valor medido se muestra con una precisión de una posición decimal. Haga clic en el indicador luminoso para reiniciar BPM Counter.

Nota: BPM Counter detecta también las variaciones del tempo en la señal e intenta analizarlas con precisión. Si el indicador luminoso empieza a parpadear durante la reproducción, significa que BPM Counter ha detectado un tempo que se ha desviado del último tempo recibido (o ajustado). El indicador luminoso se ilumina sin parpadear en cuanto identifica un nuevo tempo constante y muestra el tempo.