Utilidad I/O

La utilidad I/O permite usar unidades externas de efectos de audio de un modo similar a los efectos internos de Logic Pro.

Nota: A la práctica, esta utilidad solo resulta útil si dispone de una interfaz de audio con múltiples entradas y salidas (analógicas o digitales), utilizadas para enviar señales hacia la unidad externa de efectos y recibir señales desde la misma.

Figure. I/O window.
Para integrar y utilizar una unidad de efectos externos con la utilidad I/O
  1. Conecte una salida o par de salidas de su interfaz de audio a la entrada (o par) de la unidad de efectos. Conecte la salida o par de salidas de la unidad de efectos a una entrada (o par) de su interfaz de audio.

    Nota: Pueden ser conexiones analógicas o digitales si la interfaz de audio y la unidad de efectos están provistas de uno o ambos tipos de conexión.

  2. Haga clic en una ranura de inserción de un canal auxiliar (utilizado para el envío y retorno de bus) y seleccione Utility > I/O.

  3. En la ventana I/O, seleccione las salidas y entradas del hardware de audio (a las que está conectada la unidad de efectos).

  4. Envíe las señales de los canales que desee procesar al bus (canal auxiliar) elegido en el paso 3 y configure los niveles de envío adecuados.

  5. Ajuste el volumen de entrada o salida en la ventana I/O.

  6. Haga clic en el botón “Latency Detection (Ping)” si desea detectar, y compensar, los retrasos que existen entre la salida y la entrada seleccionadas.

Cuando inicie la reproducción, las señales de los canales enviados al canal auxiliar (elegido en el paso 3) serán procesadas por la unidad de efectos externos.