Módulo Gain

Gain amplifica (o atenúa) la señal en la cantidad de decibelios especificada. Resulta muy útil para realizar ajustes de nivel rápidos cuando está trabajando con pistas automatizadas durante el posprocesado, por ejemplo cuando ha insertado un efecto que carece de su propio control de ganancia, o cuando desea cambiar el nivel de una pista para obtener una versión remezclada.

Figure. Gain window.

Nota: El módulo Gain está disponible en las instancias mono, mono a estéreo y efecto. En los modos mono y mono a estéreo, solo puede utilizarse un botón “Phase Invert”. En la versión mono, los parámetros “Stereo Balance”, “Swap Left/Right” y Mono están desactivados.

Uso de la inversión de fase

La inversión de fase resulta útil para solucionar problemas de alineación temporal, en especial aquellos causados por la grabación simultánea con varios micrófonos. Al invertir la fase de una señal aislada, el sonido resultante es idéntico al original. Sin embargo, al escuchar la señal junto a otras, la inversión de fase puede tener un efecto audible. Por ejemplo, si coloca micrófonos encima y debajo de un tambor, puede suceder que la inversión de fase de cada uno de los micros pueda mejorar el sonido (o bien estropearlo). Como siempre, confíe en su oído.