Cómo utilizar el módulo Reproducción

El diseño del módulo Reproducción le permite utilizarlo de muchas formas diferentes. Debe planear cómo va a utilizar el módulo Reproducción cuando diseñe el concierto a fin de utilizarlo de la forma más eficaz posible. Puede probar distintas ubicaciones y ajustes para decidir cómo desea utilizar el módulo Reproducción en sus conciertos.

La reproducción se inicia enviando un comando Reproducir al módulo Reproducción mediante el uso de un control de pantalla (como un botón) asignado al parámetro Reproducir/Detener del módulo. Para detener la reproducción, debe enviar un comando Detener utilizando el mismo parámetro. Si lo desea, puede ajustar el módulo para que se inicie cuando seleccione el patch o set, o cuando se active la acción Reproducir. Puede controlar otros parámetros del módulo Reproducción mientras interpreta, como los parámetros “Fundido de salida” y Ciclo. Si el archivo de audio incluye información de marcadores, puede utilizar los parámetros “Ir a marcador anterior” e “Ir a marcador siguiente” para desplazar la reproducción a distintas partes del archivo de audio, o utilizar la acción “Ir a marcador” para desplazar la reproducción a un marcador específico.

Nota: Al asignar un control de pantalla a la acción “Ir a marcador” (en el submenú Marcadores), ajuste los parámetros “Botón activado” y “Botón desactivado” del Inspector de control de pantalla en el valor del marcador para asegurarse de que la asignación funcione correctamente.

Un módulo Reproducción de un patch solamente se reproducirá mientras el patch esté seleccionado. Si está utilizando un módulo Reproducción en el ámbito de set, puede seleccionar distintos patches en el set (por ejemplo, distintos patches de sintetizador solista o solo de guitarra) y hacer que el archivo de audio siga reproduciéndose. Si está utilizando un módulo Reproducción en el ámbito de concierto, puede seleccionar distintos patches en el concierto y hacer que el archivo de audio siga reproduciéndose.

El módulo Reproducción ofrece un modo de control adicional mediante el uso de grupos. Si utiliza varias instancias del módulo en su concierto, puede utilizar grupos para controlar qué instancias deben reproducirse juntas y qué instancias se excluyen entre sí. Cuando las instancias de Reproducción se encuentran en el mismo grupo, un cambio en los parámetros Reproducir/Detener, Ciclo, “Fundido de salida”, “Volver al principio”, “Ir a marcador anterior” o “Ir a marcador siguiente” en una instancia cambia dicho parámetro para cada miembro del grupo. Puede utilizar hasta 26 grupos, cada uno de ellos identificado por una letra distinta. Al iniciar un grupo, se detienen todos los demás grupos, mientras que las instancias desagrupadas del módulo siguen reproduciéndose.

Si está utilizando varias instancias del módulo Reproducción en un grupo, puede iniciar y detener su reproducción simultánea iniciando o deteniendo cualquier miembro del grupo mediante el uso de un control de pantalla asignado al parámetro Reproducir/Detener. Cuando las instancias de reproducción están agrupadas, la reproducción se “bloquea”, de modo que los cambios de posición afectan a todos los miembros del grupo. Puede controlar otros aspectos de la reproducción, como crear un fundido de salida del grupo o hacer que el grupo se reproduzca en bucle, o utilizar controles de pantalla asignados a los controles correspondientes en la ventana de módulo de cualquier miembro del grupo. Las instancias de Reproducción que no pertenezcan a ningún grupo no se verán afectadas.

Para asignar una instancia del módulo Reproducción a un grupo se utiliza el menú local Grupo, situado en la esquina inferior derecha de la ventana de módulo.

Para asignar un módulo Reproducción a un grupo
  1. Si la ventana del módulo Reproducción no está abierta, haga doble clic en su nombre en la ranura de entrada para abrirla.

  2. Seleccione la letra del grupo al que desee asignar la instancia en el menú local Grupo.