Cómo aprender asignaciones de controladores

Cuando selecciona un patch o un ajuste de canal, algunos parámetros de canal responden a los controles de su dispositivo MIDI de forma instantánea. MainStage responde a notas interpretadas en un controlador de teclado, a mensajes de volumen, panorámica y expresión, a mensajes de modulación, de inflexión de tono y de pedal de resonancia, sin que haya configurado ningún control de pantalla para recibir esos mensajes. Para otros controles tales como faders, potenciómetros y botones, debe asignar estos controles hardware a controles de pantalla de MainStage para poder utilizarlos en su concierto.

En MainStage, los controles hardware se asignan a controles de pantalla en el Inspector de layouts, de forma similar al aprendizaje de asignación de controladores para una superficie de control en Logic Pro. El aprendizaje de asignación de controladores es un método fácil y rápido para asignar controles hardware a controles de pantalla.

Nota: Para poder asignar un control hardware a un control de pantalla, el control hardware debe enviar mensajes MIDI estándar. Para obtener más información, consulte Uso de dispositivos MIDI con MainStage.

Para aprender una asignación de controladores
  1. En la barra de herramientas, haga clic en el botón Layout.

    MainStage cambia a modo de layout.

  2. En el área de trabajo, seleccione el control de pantalla que desea aprender.

    El control seleccionado aparece resaltado en azul.

  3. Haga clic en el botón Asignar en el Inspector de control de pantalla (o pulse Comando + L).

    El botón Asignar se ilumina en rojo para indicar que está activo el proceso de asignación, y el control de pantalla seleccionado se resalta en rojo.

    Figure. The Screen Control Inspector with the Learn process active.
  4. En el dispositivo MIDI, mueva el control que desee asignar. Mueva los faders y los potenciómetros en todo su rango de movimiento, y pulse los botones exactamente tres veces (no muy rápidamente) para que MainStage pueda aprender correctamente los tipos de mensajes MIDI enviados por estos controles.

    Los valores en los menús locales de asignación de hardware cambian para reflejar el tipo de control de hardware aprendido por el control de pantalla. Mientras se aprende la asignación, los mensajes MIDI entrantes aparecen en el Monitor de Actividad, sobre el área de trabajo.

    Tras el proceso de asignación, el control de pantalla responde cuando se mueve el control de hardware correspondiente. Esto muestra que el control de pantalla está recibiendo entrada MIDI y está correctamente asignado.

  5. Mientras el botón Asignar está iluminado en rojo, se pueden aprender asignaciones de controlador adicionales seleccionando otro control de pantalla y moviendo el control de hardware que se le desea asignar.

  6. Cuando haya terminado de asignar controles, haga clic de nuevo en el botón Asignar (o pulse Comando + L) para desactivar el proceso de asignación.

Para obtener más información acerca de cómo realizar asignaciones de controladores, consulte Cómo asignar controles de hardware a los controles de pantalla.