Uso de MainStage en interpretaciones en directo

Una vez que haya creado un concierto con sus patches personalizados siguiendo los pasos descritos anteriormente, estará listo para tocar. Cuando toque en directo, puede usar su ordenador como módulo de sonido final y caja de efectos de su equipo. Puede seleccionar un patch y empezar a tocarlo inmediatamente. MainStage permite cambiar sin problemas de un patch a otro y es capaz de sostener las notas de un patch anterior mientras comienza a tocar el patch recién seleccionado. Puede obtener una realimentación de los patches, incluidos nombres, valores de parámetros y niveles de salida de audio, en tiempo real. También puede ajustar los efectos a lo largo del concierto utilizando canales auxiliares, y controlar otros ajustes de todo el concierto.

En el modo de interpretación, el área de trabajo ocupa toda la pantalla por omisión, de modo que se optimiza el espacio de pantalla disponible para su layout en pantalla. También puede seleccionar la opción “Interpretación en ventana” para que el área de trabajo ocupe la ventana de MainStage y se conserve el acceso al Finder y otras aplicaciones.

Puede utilizar MainStage con varios controladores MIDI, micrófonos, instrumentos musicales y otros equipos musicales. En el caso de los efectos basados en el tiempo, como la reverberación y el retardo, puede ajustar un tempo predefinido, usar una entrada MIDI para los cambios de tempo o marcar el tempo durante la interpretación.

Para obtener consejos y otra información acerca del uso de MainStage durante interpretaciones en directo, consulte Cómo interpretar en directo con MainStage.