Creación e inserción de silencios en el Editor de partituras

En ciertas situaciones podría ser necesario insertar silencios manualmente. Los silencios insertados manualmente (o silencios de usuario) se pueden utilizar para sustituir un silencio automático determinado cuya visualización no nos guste; por ejemplo, para evitar silencios con puntillo o para la visualización sincopada de silencios aunque la opción Síncopas esté desactivada. (Consulte Síncopas).

En términos de visualización rítmica, los silencios de usuario se comportan como notas con el parámetro Síncopas activado y el parámetro Interpretación desactivado. (Consulte Interpretación). La interpretación de los silencios de usuario se ve afectada por el ajuste de cuantización de visualización, al igual que las notas. (Consulte Cuantización).

A continuación se indican otras características de los silencios de usuario:

Uso de silencios de varios compases en el Editor de partituras

Los silencios que tienen una duración de varios compases se pueden indicar por medio de estos dos símbolos.

Figure. Modern rest and church rest in the Part box.

Son más adecuados para partes con un solo instrumento.

Nota: En la vista “Partitura completa” (donde se muestran varios pasajes o pentagramas), solamente son visibles cuando todos los pentagramas contienen silencios de varios compases en la misma posición.

Para insertar silencios modernos o de iglesia:
Realice una de las siguientes operaciones:
  • Seleccione el tipo de silencio en la Caja de componentes Silencios y, a continuación, haga clic en la posición deseada con la herramienta Lápiz.

  • Arrastre el tipo de silencio (desde la Caja de componentes) a la posición correspondiente.

Los silencios de iglesia (antigua forma de visualización) tienen una duración por omisión de dos compases.

La longitud por omisión de los silencios de varios compases normales es Auto (valor 0 en la Lista de eventos). La duración del silencio se calcula automáticamente con respecto a la posición de la siguiente nota, silencio de usuario o símbolo global (signos de repetición, líneas dobles de compás, etc.).

Para cambiar la duración o el tipo del silencio
  • En la partitura, haga doble clic en el símbolo de silencio con la herramienta Puntero.

    En el cuadro de diálogo que se abra, seleccione la forma (moderna o iglesia) y seleccione o anule la selección de la función de duración automática. Solamente se puede determinar la duración (en el campo Compases) si la opción “Longitud automática” está desactivada.

    Figure. Multiple Bar Rest dialog.

Nota: Los silencios de iglesia no pueden exceder los nueve compases. Si se sobrepasa esta longitud, el símbolo moderno sustituirá automáticamente al silencio de iglesia.

Los silencios de varios compases no se pueden mover con el ratón. Sin embargo, en la Lista de eventos o en la ventana flotante de eventos se puede cambiar su posición en el compás. También se puede cambiar la duración del silencio (se muestra en la columna VAL) en dichas ventanas.

Uso de barras rítmicas en el Editor de partituras

Se pueden utilizar barras rítmicas en lugar de silencios automáticos. También se pueden insertar manualmente. En la Caja de componentes hay disponibles barras simples y dobles (normalmente se utilizan para indicar una pausa).

Puede colocar barras libremente encima del pentagrama.