Movimiento de archivos de audio

El comando “Archivo de audio” > “Mover archivo(s)” de la bandeja de audio (comando de teclado por omisión: Control + M) le permite mover los archivos de audio seleccionados a otra ubicación de su sistema.

Si la unidad de disco o partición original es la misma que la de destino, los archivos simplemente se mueven a la carpeta elegida. Se trata de una forma rápida y cómoda de organizar la unidad y el proyecto.

Esta función resulta útil, por ejemplo, para mover todos los archivos de audio utilizados en un proyecto a una nueva carpeta.

Consejo: Puede resultarle útil seleccionar el comando “Archivo de audio” > “Mostrar archivo(s) en el Finder” (también disponible haciendo clic con la tecla Control pulsada en la bandeja de audio o utilizando el comando de teclado correspondiente) antes de mover cualquier archivo de audio . Este comando abrirá una ventana del Finder que mostrará la ruta y la ubicación de los archivos seleccionados. El nombre de la carpeta, las notas o los demás archivos de la carpeta podrán darle alguna pista sobre la conveniencia de mover los archivos. Si no está seguro, es preferible utilizar el comando Copiar/Convertir (consulte Copiar o convertir archivos de audio).

Para mover todos los archivos de audio utilizados a una nueva carpeta
  1. Seleccione Editar > “Seleccionar utilizados” en el menú Editar.

    Se seleccionarán en la bandeja de audio todos los archivos de audio que están siendo utilizados en el área Organizar.

  2. Seleccione “Archivo de audio” > “Mover archivo(s)” en el menú “Bandeja de audio”.

    Un aviso le indicará el número de archivos que se moverán.

  3. Haga clic en el botón Mover.

  4. En el cuadro de diálogo que aparece, seleccione una carpeta (o cree una nueva) y haga clic en Guardar. Todos los archivos de audio utilizados en el área Organizar se guardarán en la carpeta seleccionada.

    Logic Pro actualizará la información de la ruta en todos los proyectos abiertos que utilicen un determinado archivo de audio. De esta forma le resultará más fácil gestionar sus proyectos cuando mueva archivos de audio. Cuando termine de mover los archivos a una nueva ubicación, guarde todos los proyectos abiertos para actualizar todas las referencias de ubicación de archivos.

Advertencia: Preste atención al utilizar esta función, pues los archivos desaparecen de su ubicación original. Puede haber otros proyectos que utilicen estos mismos archivos. Esto provocaría que, al abrir otros proyectos, apareciera una ventana para buscar los archivos movidos (consulte Búsqueda y reemplazo de archivos de audio huérfanos).