Ajuste de la frecuencia de muestreo del proyecto

Cuando empiece un proyecto, ajuste la frecuencia de muestreo necesaria. La frecuencia de muestreo es el número de veces por segundo que se muestrea una señal de audio. En la mayoría de los casos, se recomienda una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz.

Para ajustar la frecuencia de muestreo de un proyecto:
Realice una de las siguientes operaciones:
  • Seleccione Archivo > Ajustes del proyecto > Audio (o use el comando de teclado “Abrir ajustes del proyecto de audio”, por omisión: Opción + P) y, a continuación, seleccione la frecuencia de muestreo deseada en el menú local “Frecuencia de muestreo”.

    Figure. Sample Rate menu in Audio project settings pane.
  • Haga clic en la pantalla “Frecuencia de muestreo” en la barra de transporte y seleccione la frecuencia de muestreo que desea en el menú local.

    Figure. Sample Rate display in the Transport bar.

    Nota: Si no ve la pantalla “Frecuencia de muestreo”, tendrá que desactivar el botón “Pinchazo preprogramado” de la barra de transporte o seleccionar la opción “Frecuencia de muestreo o localizadores de pinchazo” en el cuadro de diálogo “Personalizar barra de transporte”. Para seleccionar esta opción, haga clic en la barra de transporte con la tecla Control pulsada (o con el botón derecho del ratón), seleccione “Personalizar barra de transporte”, seleccione la opción “Frecuencia de muestreo o localizadores de pinchazo” y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Cuando se añaden archivos de audio a un proyecto, su frecuencia de muestreo se sincroniza automáticamente con la frecuencia de muestreo del proyecto, si la opción “Convertir frecuencia de muestreo del archivo de audio al importar” está selecciona en la pestaña Archivo > Ajustes del proyecto > Componentes.

Importancia de la frecuencia de muestreo del proyecto

El audio digital suena a una velocidad diferente si se reproduce con una frecuencia de muestreo no coincidente. Por ejemplo, si un archivo se creó con una frecuencia de muestreo de 96 kHz y se reproduce con una frecuencia de 48 kHz, se reproducirá a la mitad de esta velocidad. Esto se debe a que solo se reproduce la mitad de las muestras disponibles en el mismo periodo de tiempo.

En general, cualquier bounce creado para su uso dentro de un proyecto debería mantenerse con la frecuencia de muestreo original del proyecto. No obtendrá ningún beneficio al realizar un bounce a 96 kHz y luego importarlo y convertirlo a 44,1 kHz.