Grooveshifter

Grooveshifter permite variar las grabaciones de audio rítmicamente, aportando matices de swing a la señal de entrada. Imagine un solo de guitarra tocado perfectamente con corcheas y semicorcheas. Grooveshifter puede añadir swing a esta interpretación tan rígida.

El tempo de referencia es el tempo del proyecto. Grooveshifter sigue automáticamente todos los cambios del tempo del proyecto.

Nota: Grooveshifter depende de la coincidencia perfecta del tempo del proyecto con el tempo de la grabación procesada. Cualquier variación tiene como consecuencia unos resultados menos precisos.

Figure. Grooveshifter window.
Parámetros del material original de Grooveshifter
  • Botones Beat y Tonal: alternan entre dos algoritmos, optimizados para diferentes tipos de material de audio.
    • Algoritmo Beat: está diseñado para material de entrada percusivo. El regulador “Grain Size” no tiene ningún efecto cuando el valor Beat está seleccionado.
    • Algoritmo Tonal: está diseñado para material de entrada tonal. Como este algoritmo está basado en la síntesis granular, presenta un regulador “Grain Size” adicional.
  • Regulador y campo “Grain Size”: define el tamaño de los granos, lo que técnicamente se conoce como determinar la precisión del análisis. El ajuste Auto (por omisión) extrae un valor de tamaño de los granos adecuado a partir de la señal de entrada.
Parámetros de swing de Grooveshifter
  • Botones Grid: determinan la división de tiempo que utilizará el algoritmo como referencia de tiempo al analizar el material de audio.
    • Seleccione “1/8” si el material de audio contiene principalmente corcheas y “1/16” si contiene principalmente semicorcheas.

  • Regulador y campo Swing: determina la cantidad de retraso de los tiempos pares. Un valor del 50% significa “sin swing”, que es lo más habitual en la mayoría de los estilos musicales pop y rock. Cuanto mayor sea el valor, mayor será el efecto swing.
  • Regulador y campo Accent: aumenta o disminuye el nivel de los tiempos pares, acentuándolos. Dicha acentuación es típica en diversos estilos rítmicos, como el swing o el reggae.