Soluciones para los problemas más habituales

A continuación, encontrará consejos para resolver los problemas más frecuentes.

Películas de referencia QuickTime

Si envía una película de referencia para la aplicación de un procesamiento distribuido, el sistema de procesamiento distribuido Apple Qmaster copiará automáticamente los archivos multimedia necesarios al clúster de procesamiento. Para obtener unos mejores resultados, recomendamos evitar este paso de transferencia de archivos. Para ello, asegúrese de que los archivos multimedia especificados en la película de referencia están a disposición de todos los nodos del clúster Apple Qmaster. Para obtener más información, consulte Cómo distribuye el sistema de Apple Qmaster los lotes.

Ajustes de clúster para sesiones de transcodificación de larga duración

Si desea iniciar una sesión de transcodificación con una duración prevista de siete días o más, deberá realizar un ajuste en la sección Avanzado del panel de preferencias Apple Qmaster. Por omisión, los archivos de procesamiento temporal suelen permanecer en la ubicación de almacenamiento temporal de un clúster durante siete días antes de que se borren automáticamente. Puede aumentar este valor (el número de días) desde la ventana “Compartir Apple Qmaster” de Compressor.

Limpieza del espacio de almacenamiento de un clúster

Si utiliza el espacio de almacenamiento de un clúster y se produce un error, pueden quedar archivos parciales en dicho espacio. En este caso, es importante acceder al espacio para comprobar que no quedan allí archivos multimedia parciales. Si encuentra alguno, elimínelo y vuelva a enviar la tarea.

Uso de Apple Qmaster con un servidor NFS

Por omisión, Apple Qmaster utiliza /etc/exports para definir la exportación a almacenamiento de clúster. Sin embargo, este procedimiento puede desencadenar un conflicto si ha configurado previamente una exportación NFS en su base de datos NetInfo. Si activa un controlador con Apple Qmaster 2 o versiones posteriores, Apple Qmaster utiliza /etc/exports y no las entradas definidas en la base de datos NetInfo. Para resolver este problema, mueva las exportaciones a /etc/exports o bien traslade el controlador a un ordenador que no se utilice para exportar.

El procesamiento distribuido Apple Qmaster y Xsan

A continuación, encontrará algunos consejos sobre cómo utilizar el sistema de procesamiento distribuido de Apple Qmaster con Xsan.

Reinicio de Apple Qmaster y Xsan

Si utiliza versiones anteriores de procesamiento distribuido de Apple Qmaster con un Xsan, puede experimentar problemas de montaje al reiniciar un controlador de clúster de procesamiento distribuido Apple Qmaster.

Reinicie los ordenadores Apple Qmaster y Xsan en este orden:
  1. Apague el controlador de clúster. Para ello, anule la selección de la opción “Compartir este ordenador” y haga clic en Aceptar en la ventana “Compartir Apple Qmaster”, que se abre al seleccionar “Compartir este ordenador” en el menú “Apple Qmaster” de Compressor.

  2. Reinicie el ordenador del controlador de clúster Apple Qmaster.

  3. Espere a que el volumen Xsan aparezca en el escritorio.

  4. Seleccione “Compartir este ordenador” y elija “como QuickCluster con servicios” o “como servicios y controlador de clústers”. A continuación, haga clic en Aceptar en la ventana “Compartir Apple Qmaster” para reiniciar el controlador.

Compatibilidad de Xsan

Xsan 1.3 no es compatible con Compressor ni con el sistema de procesamiento distribuido Apple Qmaster cuando las unidades de disco de Xsan se utilizan para el almacenamiento (temporal) de clústers. Si desea utilizar Xsan con Apple Qmaster 2.3, instale la versión Xsan 1.4.

Para descargar e instalar Xsan 1.4

El uso de la línea de comandos de Compressor requiere iniciar sesión

Aunque es posible utilizar la línea de comandos para ejecutar una red de procesamiento distribuido Apple Qmaster, cada nodo de servicio Compressor (cada ordenador que proporciona servicios de procesamiento distribuido de Compressor) debe haber iniciado sesión (con un nombre y contraseña de usuario de Mac OS X) para acceder a la funcionalidad completa.