Uso del procesamiento distribuido con Compressor

Si distribuye el procesamiento entre distintos ordenadores, logrará aumentar de forma importante la velocidad y la productividad. Las funciones Apple Qmaster de Compressor subdividen el trabajo para ganar velocidad, lo envían a los ordenadores con mayor capacidad de procesamiento disponible y desvían el procesamiento a los ordenadores seleccionados.

Para consultar instrucciones detalladas sobre la configuración y la gestión de una red de procesamiento distribuido de Apple Qmaster, consulte Apple Qmaster y el procesamiento distribuido.

Este apartado aborda dos temas específicos que debe tener en cuenta al utilizar el sistema de procesamiento distribuido Apple Qmaster con Compressor.

Segmentación de tareas y codificación de dos pasos o de varios pasos

Si selecciona el modo de dos pasos o de varios pasos y tiene activado el procesamiento distribuido, es posible que tenga que elegir entre un procesamiento más rápido o garantizar la máxima calidad posible.

El sistema de procesamiento distribuido de Apple Qmaster acelera el proceso distribuyendo las tareas a varios nodos (ordenadores) de procesamiento. Una forma de hacerlo es dividiendo la cantidad total de fotogramas de una tarea en segmentos más pequeños. Cada uno de los ordenadores del procesamiento trabajará a continuación en un segmento diferente. Como los nodos trabajan en paralelo, la tarea se terminará antes de lo que se terminaría con un solo ordenador. Pero con la codificación de dos pasos VBR y de varios pasos, cada segmento se considera individualmente, de modo que la asignación de velocidad de bits generada en el primer paso para cualquier segmento no incluye información de los segmentos procesados en otros ordenadores.

En primer lugar, evalúe la dificultad (complejidad) de codificación de los contenidos de origen. A continuación, decida si desea permitir la segmentación de tareas (con la opción “Permitir segmentar tareas” de la parte superior del panel Codificador). Si la distribución de áreas simples y complejas de los contenidos es similar a lo largo de todo el archivo multimedia de origen, podrá obtener la misma calidad tanto si la segmentación está activada como desactivada. En tal caso, es adecuado permitir la segmentación para acelerar el tiempo de procesamiento.

Sin embargo, es posible que tenga un archivo multimedia de origen con una distribución irregular de escenas complejas. Por ejemplo, supongamos que tiene grabado un programa de deportes de dos horas de duración donde la primera hora es el espectáculo previo al juego, con imágenes relativamente estáticas de los locutores, y la segunda hora corresponde al contenido de deportes de mucha acción. Si estos contenidos de origen se dividiesen en dos segmentos iguales, el plan de asignación de velocidad de bits para el primer segmento no podría “donar” parte de sus bits al segundo segmento, ya que los segmentos se procesarían en ordenadores independientes. La calidad del material más complejo del segundo segmento se vería resentida. En este caso, si su objetivo era garantizar la máxima calidad posible durante las dos horas de programa, tendría sentido no permitir la segmentación de tareas anulando la selección de esta opción en la parte superior del panel Codificador. De este modo, la tarea (y, por lo tanto, la asignación de la velocidad de bits) se procesaría en un único ordenador.

Nota: La opción “Permitir segmentar tareas” afecta solo la segmentación de tareas (archivos de origen) individuales. Si está enviando lotes con muchas tareas, el sistema de procesamiento distribuido continuará acelerando el procesamiento mediante la distribución de las tareas (sin segmentar), aunque la segmentación de tareas esté desactivada.

Para obtener más información acerca de la codificación con velocidad de bits variable (VBR), consulte La pestaña Calidad. Para obtener más información sobre el sistema de procesamiento distribuido de Apple Qmaster, consulte Apple Qmaster y el procesamiento distribuido.

Acerca de “Este ordenador más” y los servicios no gestionados

Compressor incluye una función “Este ordenador más”, que facilita el aprovechamiento de las ventajas que ofrecen las capacidades de procesamiento distribuido de Apple Qmaster, sin necesidad de tener amplios conocimientos de cómo se configuran los clústers, cómo se comparten archivos, etc.

Para utilizar “Este ordenador más”, hay que realizar dos pasos:

  • Instalar Compressor (configurado para ofrecer servicios de procesamiento distribuido) en todos los ordenadores que desee incluir en el clúster de “Este ordenador más”.

  • Seleccionar la opción “Este ordenador más” al enviar un lote de Compressor para su procesamiento.

    Nota: Es posible que tenga que autenticarse. Consulte Apple Qmaster y el procesamiento distribuido para obtener más información.

Estos dos pasos le permiten aprovechar la potencia de procesamiento de cualquier número de ordenadores de su red, sin necesidad de esfuerzos o conocimientos adicionales por su parte.

Para obtener más información, consulte Guía de inicio rápido a “Este ordenador más.