Consejos para importar archivos multimedia de origen

A continuación, se muestran algunos consejos adicionales para importar archivos multimedia de origen.

Archivos de origen muy comprimidos

Se recomienda encarecidamente no utilizar archivos de origen muy comprimidos (como archivos MPEG) como archivos de origen, ya que pueden producir efectos no deseados en el vídeo codificado.

Películas de referencia QuickTime

Si envía una película de referencia para la aplicación de un procesamiento distribuido, el sistema de procesamiento distribuido de Apple Qmaster copiará automáticamente los archivos multimedia necesarios al clúster de procesamiento. Para obtener unos mejores resultados, recomendamos evitar este paso de transferencia de archivos. Para ello, asegúrese de que los archivos multimedia especificados en la película de referencia están a disposición de todos los nodos del clúster de Apple Qmaster. Para obtener más información, consulte Cómo distribuye el sistema de Apple Qmaster los lotes.

Cómo importar archivos MPEG-2

Cuando importe un archivo MPEG-2, Compressor deberá analizarlo antes de que pueda reproducirse en la ventana “Vista previa”. El análisis del archivo implica la determinación de su estructura de fotogramas, así como de otros datos necesarios sobre el archivo. Como la estructura de fotogramas puede cambiar a lo largo del archivo, Compressor debe explorar todo el archivo, lo que puede llevar varios minutos en el caso de archivos largos.

Esto no ocurre con los archivos elementales MPEG-2 codificados mediante Compressor y que tenían seleccionada la opción “Añadir metadatos de DVD Studio Pro”. Consulte La pestaña Extras para obtener más información al respecto.

Acerca de los archivos multimedia de origen Dolby Digital Professional

Puede utilizar archivos de audio Dolby Digital Professional (AC-3) como archivos multimedia de origen para sus tareas. Normalmente se recurre a esta opción por dos razones.

  • Para probar un archivo recién codificado: como los ajustes de salida Dolby Digital Professional no pueden previsualizarse, importar un archivo codificado en una tarea le permite reproducirlo y comprobar sus ajustes.
  • Para convertir un archivo de audio Dolby Digital en otro formato: puesto que no todos los reproductores multimedia incluyen descodificadores Dolby Digital, es posible que necesite transcodificar el archivo en otro formato.

Compressor incluye un descodificador Dolby Digital que utiliza cuando se reproducen o transcodifican archivos de audio Dolby Digital. Este descodificador permite comprobar los ajustes de salida Dolby Digital Professional de un archivo previamente codificado en su sistema, sin necesidad de disponer de un descodificador Dolby Digital externo. Para poder oír el sonido surround debe disponer de un dispositivo externo de sonido surround conectado a la salida FireWire o USB del ordenador. La mezcla de audio se rebaja (downmix) a dos canales si el audio se reproduce utilizando los altavoces estéreo del sistema.

Importante: Como la salida de audio ya está descodificada y no está en formato Dolby Digital, no puede utilizarse la salida óptica cuando se reproducen archivos Dolby Digital desde Compressor.

Consejo: Añada la extensión .ac3 al nombre de archivo si Compressor no le permite añadirla a la tarea.

Valores automáticos y archivos QuickTime no estándar

Compressor utiliza una serie de tácticas para determinar los valores adecuados para cualquiera de los ajustes establecidos en Automático. En la mayoría de los casos, los archivos QuickTime incluyen metadatos que especifican los distintos atributos del archivos, como la frecuencia de fotogramas y el tamaño de fotograma. En algunos casos estos metadatos no están presentes, lo que obliga a Compressor a intentar determinar esta información, o los metadatos no son correctos, lo que hace que Compressor genere valores incorrectos para los ajustes establecidos en Automático.

Además, algunos archivos QuickTime utilizan ajustes que no son estándar y que exigen que Compressor seleccione un valor automático que puede no ser adecuado.

Por estos motivos, es una buena idea comprobar los valores que figuran en los Inspectores para los ajustes establecidos en automático. Consulte Acerca de los ajustes automáticos para obtener más información al respecto.